Descubre el videojuego que se ha convertido en todo un milagro para la ciencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sea Hero Quest genera información de un valor científico similar a 15.000 años de investigación para la demencia.


Toma nota de este nombre. Sea Quest Hero VR. Se trata de un aparentemente pequeño proyecto de videojuego de realidad virtual desarrollado por el estudio Glitchers que, sin embargo, está obrando un enorme trabajo en términos científicos para combatir la demencia.

Según explican desde la revista especializada en ciencia PNAS, Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America, dos minutos invertidos en el videojuego son el equivalente a cinco horas de investigación de laboratorios en cuanto al conocimiento de la demencia. Eso supone que el videojuego ya ha generado la increíble cifra de 15.000 años de investigación con el tiempo que lleva en marcha.

Sea Hero Quest

Al parecer, los estudios actualmente se centran en los jugadores conocidos por portar el gen APOE4, que se piensa que aumentan las posibilidades de que una persona desarrolle demencia en el futuro. "Nos hemos dado cuenta de que las personas con un alto riesgo en su carga genética, los portadores de ese gen, se desempeñan peor en las tareas de navegación espacial que propone el juego", comentan desde el proyecto, que ha contado con la colaboración de algunos profesores como Michael Hornberger. "Tomaron rutas menos eficientes para alcanzar los objetivos que se les proponían".

"La demencia es una amenaza creciente para la salud, y en 2016 desarrollamos este videojuego para móviles de cara a crear el primer punto de referencia mundial de cómo es la navegación de humanos", comentan desde Glitchers, el estudio responsable de este lanzamiento para móviles y realidad virtual.

Desde el lanzamiento de Sea Quest Hero VR, ya lo han probado 3,5 millones de personas en 193 países y, como decimos, ha contribuido con todo ello a la generación de los datos equivalentes a 15.000 años de investigación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...