El descontento entre los empleados de League of Legends amenaza con huelga

El descontento entre los empleados de League of Legends amenaza con huelga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games podría enfrentarse a graves problemas a raíz de sus demandas por discriminación de género.


En Riot Games podrían estar enfrentándose a serios problemas en su plantilla de trabajadores, y es que la compañía estaría tratando de sofocar demandas por discriminación de género antes de llegar a los tribunales. Esto no ha sentado bien a sus empleados, que según informa Kotaku están amenazando a los creadores de League of Legends con paradas y/o huelgas.

Los servicios jurídicos de Riot Games están trabajando en tratar de contrarrestar dos de las cinco demandas presentadas contra el estudio. Esta información no ha sentado bien a los empleados del equipo que, como decimos, amenazan con hacer una huelga. "Una huelga se está gestando entre varias personas involucradas a diferentes niveles desde que salió a la luz el primer artículo de Kotaku. El liderazgo siempre prometió transparencia, y luego no cumplió con esa promesa".

Además, también explican que hay cierto descontento generalizado. "Algunos miembros del estudio sienten que no se les escucha" y, además, comentan que el equipo siente que "no se está avanzando hacia delante", al hilo de las demandas.

En septiembre se contrató a Angela Roseboro en clave de responsable de diversidad, ella misma reconoció que entendía que, a través de "esta tormenta" todos acabemos ofreciendo una versión mejor de nosotros mismos.

La propia Roseboro asegura que en la empresa están comprometidos a "recuperar la confianza del personal, a tener un diálogo abierto entre ejecutivos y empleados y a ser más transparentes de cara a hacer lo correcto con los empleados". Veremos en qué queda todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.