Tim Willits descarta completamente Rage 2 en realidad virtual

Tim Willits descarta completamente Rage 2 en realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sólo sería buena idea si quieres vomitar, asegura el desarrollador.

Como parte de la entrevista que concedió a 3DJuegos en fechas recientes, Tim Willits, veterano de la industria y director creativo de id Software descartó categóricamente la noción de llevar Rage 2 a las gafas de realidad virtual, por considerarlo propenso a generar mareo por movimiento.

"Rage 2 NO es perfecto para la realidad virtual en ninguna forma, a menos que pienses que VR (Virtual Reality) significa 'Vomit Rocket' ('cohete del vómito'). Simplemente sería una idea terrible, terrible.", explicó el desarrollador, cuya carrera se remonta a los días de Doom y Quake.

Cabe acotar que la movilidad y complejidad de mecánicas de Rage 2 ciertamente parecen incompatibles con la realidad virtual, aunque las declaraciones de Willits difieren de las de Magnus Nedfors, director del proyecto, quien originalmente dijo que la realidad virtual era una tecnología que estaban analizando.

La pregunta vino a propósito de la perspectiva en primera persona de Rage 2, así como los juegos para realidad virtual que tanto id Software como Bethesda han lanzado en fechas recientes.

Producto de la colaboración entre Avalanche Studios e id Software, Rage 2 debutará el 14 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC, como un juego de disparos en primera persona, situado en un mundo abierto y con combate entre vehículos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.