Microsoft patenta un mando de Xbox en braille para personas con discapacidad visual

Microsoft patenta un mando de Xbox en braille para personas con discapacidad visual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía sigue su apuesta por la inclusividad tras lanzar en 2018 el Xbox Adaptive Controller.


Tras sorprender gratamente al mundo en 2018 con la presentación del Xbox Adaptive Controller, un mando destinado a personas con problemas de accesibilidad, Microsoft continúa su apuesta y patenta un control para Xbox One dotado de un panel háptico en braille para personas con alguna clase de discapacidad visual.

The Braille Controller, que es cómo se ha registrado el dispositivo, presenta en su esbozo un diseño bastante parecido al Xbox Elite del fabricante norteamericano, con la salvedad de incluir un sistema entrada y salida en braille con retroalimentación háptica dotada de la mencionada pantalla y de seis paletas (tres a cada lado).

De este modo, el mando permite al usuario leer contenido el braille pero también convertir el habla en braille, una función que le permitiría comunicarse en un chat. Además, se menciona la capacidad de proporcionar retroalimentación háptica del dispositivo en forma de vibración, zumbido o movimiento de agitación.

Por ahora Microsoft no ha dado más detalles sobre un The Braille Controller sacado a la luz pública a través de la web neerlandesa LetsGoDigital. Como es habitual, estas patentes no tienen por qué indicar un movimiento directo de cara al mercado y simplemente puede ser un avance más del equipo de I+D+I de los de Redmond.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.