¿Tekken X Street Fighter? En Bandai Namco aún motiva, pero no ven fácil hacerlo

¿Tekken X Street Fighter? En Bandai Namco aún motiva, pero no ven fácil hacerlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras Street Fighter X Tekken en 2012, iba a ser la respuesta de Bandai Namco al crossover.


Es sabido que el proyecto Tekken X Street Fighter, el crossover que iba a enfrentar a los personajes de Tekken y Street Fighter desde el prisma tridimensional del clásico de Namco, despegó y comenzó su desarrollo, pero su lanzamiento se acabó postergando. ¿Por el discreto éxito de Street Fighter X Tekken? Es una posibilidad, pero parece que la realidad, según ha explicado el mandamás del equipo tras Tekken, Katsuhiro Harada, era otro distinto.

"Comenzamos a crear modelos en 3D y me gustaron mucho, se veían geniales, y el proyecto avanzó hasta un 30% aproximadamente. Sin embargo, cuando estábamos listos para seguir avanzando con el proyecto, Capcom lanzó Street Fighter V y nosotros Tekken 7. Esos títulos son dos de los mejores juegos de lucha de la historia y tuvieron mucho éxito", reconoció Harada al portal VGC, "empecé a preguntarme si quería competir con esos títulos, ya que podía terminar dividiendo a la comunidad".

Imagen de Street Fighter X Tekken

"Esa fue una seria consideración desde la perspectiva del marketing", dijo Harada, "así que decidí suspender el lanzamiento del juego por uno o dos años. Tras la decisión, resultó que Tekken 7 ahora está funcionando muy bien como un juego de servicio (…) lo que hace que sea mucho más difícil justificar el lanzamiento de otro juego, mientras Tekken 7 todavía lo haga tan bien". El desarrollador, sin embargo, ha reconocido que sigue interesado en hacer realidad el bis del crossover.

"Me emocionaba ver lo bien que Bandai Namco convertía a personajes 2D como Akuma de Street Fighter o Geese de The King of Fighters en modelos 3D y los hacía realmente atractivos en lo visual. Me apasiona y me emociona hacerlo… pero mi pensamiento lógico y comercial me hace preguntarme si realmente deberíamos hacerlo realidad. Estoy emocionalmente preparado para Tekken X Street Fighter y todavía quiero lanzar el juego", explicó.

Sin embargo, a pesar de que quiero continuar el proyecto, las cosas han cambiado mucho desde 2012. Así que necesito obtener la aprobación y también debo hablar con Capcom de nuevo. Puede que ahora no le diesen luz verde".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.