PUBG se queda finalmente sin el potente mercado chino

PUBG se queda finalmente sin el potente mercado chino
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos los problemas de aprobación de PlayerUnknown's Battlegrounds al descubierto.


Uno de los puntos fuertes de la estrategia de Tencent era la de estrenar PlayerUnknown's Battlegrounds en China. Probablemente el mercado más suculento para un título de estas características de toda Asia, y una auténtica desproporción en cuanto a usuarios de PC. Lamentablemente, no podrán hacerlo y, de hecho, van a interrumpir la versión de testeo global que habían venido ofreciendo de PUBG.

El motivo es que han estado aguardando la aprobación de los organismos regulatorios chinos, extremadamente rígidos, durante un año. Finalmente, y rindiéndose, han decidido que no sacarán el juego a la venta. Como es lógico, el paso final que les faltaba.

El juego iba a salir en China con un lavado de cara socialista

En noviembre de 2017 anunciaron su intención de poner en marcha el juego en ese país, con lo que la agencia Reuters describe como "un lavado de cara socialista" para entrar dentro de las estrictas normas de videojuegos que se pueden lanzar en esa región. Hasta ahora, habían dispuesto únicamente de estas versiones de prueba y testeo que, finalmente, también deberán ser interrumpidas.

Al parecer, los analistas aseguran que esta versión anticipada de PlayerUnknown's Battlegrounds había funcionado francamente bien y que habían sido responsable en buena medida del éxito comercial de Tencent en la segunda mitad del año. La intención de Tencent ahora sería la de migrar la base de usuarios conseguida por el battle royale a Game for Peace, un título de un perfil estético diferente pero de un estilo similar.

"Las fases de testeo de PUBG concluyen oficialmente el 8 de mayo. Agradecemos a todo el mundo el soporte que nos han brindado hasta ahora", declaran los portavoces de Tencent Holdings Ltd.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.