5 alternativas posapocalípticas para RAGE 2

5 alternativas posapocalípticas para RAGE 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Opciones para quienes buscan un RPG, shooter looter o combate de vehículos en el yermo.

Esta semana se estrena RAGE 2, fruto de la colaboración entre id Software y Avalanche Software y aunque sabemos que la fiebre está volcada sobre este pintoresco y violento shooter, también es verdad que la economía no siempre da para el estreno más reciente, el juego no es perfecto o quizá no es exactamente lo que estás buscando, así que a continuación te presentamos algunas alternativas que comparten rasgos con RAGE 2 pero añaden algo distinto, resultan más baratas o ambas cosas, sin perder esa esencia desolada y salvaje que caracteriza a los títulos posapocalípticos.

Aquí encontrarás desde el shooter looter, pasando por el juego de acción en tercera persona y más, con la acotación de que juegos como The Walking Dead, The Last of Us o Frostpunk fueron omitidos, no porque fueran malos —no lo son de ninguna manera—, sino porque sus conceptos posapocalípticos resultan demasiado distintos de RAGE 2 como para recomendar como alternativas compatibles, aunque estamos seguros de que si los pruebas, te llevarás una experiencia extraordinaria también.

Fallout 3 - Si la aparente simplicidad de RAGE 2 te desanima, entonces Fallout 3 (o 4) quizá sea lo que estés buscando. Se trata de un juego de rol en mundo abierto, cuya profundidad y flexibilidad narrativa resultan sencillamente asombrosas, al permitirte hacer de tu personaje lo que se te antoje, salvar o borrar del mapa asentamientos enteros, explorar un mundo lleno de historias, misiones y personajes, y combatir mutantes con una mezcla única de crudeza y humor. Sus expansiones también fueron excelentes y, lo mejor, hoy deben costar muy poco. El combate no es tan acelerado, sino todo lo contrario, pero comparte el gore, la extraordinaria dirección de arte y el mundo abierto de RAGE 2.
Mad Max - Obra de Avalanche Studios, quienes trabajaron en RAGE 2, Mad Max es una de las mejores adaptaciones de película a videojuego y comparte con RAGE 2 la guerra de vehículos, así como el carácter abierto de su árido mundo, mismo donde sólo los más fuertes sobreviven. Aquí el combate armado es bastante básico y en tercera persona, pero mejorar tu vehículo, enamorarte de sus espectaculares postales posapocalípticas y conocer a sus interesantes personajes bastará para entretenerte por decenas de horas.
RAGE - Aunque puede parecer obvio que una alternativa para RAGE 2 es su primera parte, esta entrega pudo ser demasiado mala como para recomendar. Afortunadamente, RAGE es un excelente shooter que, fiel al pedigrí de id Software, envejeció súper bien y tiene aspectos de los cuales carece su secuela, como misiones cooperativas y combate multiplayer de vehículos, aunque es incierto si su comunidad todavía es suficientemente grande como para mantener estos modos activos. El mundo abierto no estaba tan desarrollado y el combate armado no era tan frenético, pero si no alcanza para RAGE 2 todavía, RAGE es una alternativa saludable y muy barata.
Borderlands - Mencionamos Borderlands, pero bien podríamos referirnos a Borderlands 2, y es que esta saga podría considerarse como padre de los shooter looters, gracias a su ingeniosa mezcla entre FPS y la obsesión por el botín de títulos como Diablo, dando como resultado un concepto único para su época que se ve reforzado por una apariencia singular, extraordinario guión y deleitantes personajes, todo en un mundo posapocalíptico en la vena de Mad Max y el propio RAGE. El ritmo de combate quizá no es tan acelerado, pero la variedad de armas, la ambientación y su personalidad, definitivamente lo convierten en una alternativa muy recomendable para RAGE 2.
Metro Exodus - Como con Borderlands, mencionamos Exodus, pero la realidad es que toda la saga Metro vale la pena para aquel al que le apetece un shooter posapocalíptico. Se trata de 3 juegos basados en novelas, donde asumes el rol de un superviviente en un Moscú en ruinas. Lo genial de Exodus es que, a diferencia de sus predecesores, adopta un diseño mucho más abierto y está más pulido en materia de experiencia de usuario. Por lo demás, es un exponente ejemplar de la inmersión en los shooters de primera persona y su apartado gráfico ha sido el estándar más alto desde hace varios años. La diferencia con RAGE 2 es que es un juego atmosférico mucho más lento.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.