Los autores de Disgaea atraviesan graves problemas financieros

Los autores de Disgaea atraviesan graves problemas financieros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nippon Ichi Software tendría dificultades para pagar incluso el salario de sus empleados.


El veterano equipo de Nippon Ichi Software, autores entre otras de la saga Disgaea, estarían atravesando graves problemas financieros a causa de las bajas ventas de sus últimos lanzamientos en el mercado japonés, lo que habría provocado que el estudio tuviera incluso dificultades para pagar el sueldo de sus empleados.

Para reconducir la situación el equipo de Nippon Ichi habría puesto a la venta opciones negociables, que son un producto financiero similar a las acciones, con el fin de evitar endeudarse con préstamos o inversiones externas. ¿La causa de esta crisis? Sin un comunicado oficial por parte del estudio japonés, se habla de las bajas ventas de sus últimos lanzamientos en el territorio nipón, con especial mención a Disgaea RPG, un título desarrollado en colaboración con Forward Works, que al poco de comenzar su servicio el pasado mes de marzo tuvo que ser retirado debido a múltiples problemas… y así continúa, sin haber reiniciado su servicio.

Nada se ha dicho tampoco de NIS America, la subsidiaria encargada de editar sus lanzamientos en Occidente, por lo que se desconoce si esta crisis de ventas es exclusiva en Japón o también ha ocurrido en otros territorios. Los nipones trabajan en múltiples proyectos, entre los que destaca Murder Detective: Jack the Ripper o Destiny Connect. En los últimos tiempos también han adaptado varios de sus títulos a Nintendo Switch y PC, entre los que destacan los juegos de la serie Disgaea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.