Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox One X

La nueva Xbox controlaría cuánto gastas en cajas de botín

Dave McCarthy describe en una entrevista las nuevas funciones de control parental.

Por / 65 comentarios
Xbox One X

A la espera de un anuncio oficial de su nueva consola, Microsoft sigue ofreciendo información de manera esporádica sobre diferentes especificaciones y prestaciones. Dave McCarthy ha explicado que la llamada Xbox Anaconda contará con una función que monitorizará cuánto dinero gastan los usuarios en compra de cajas de botín dentro de los juegos,


McCarthy ha adelantado durante una reciente entrevista que la próxima Xbox de Microsoft tendrá amplios controles parentales. Se trata de una medida que apoya su política por ofrecer una plataforma familiar que fomenta"un estilo de vida de juego saludable". De esta manera, los padres podrán controlar el dinero que sus hijos invierten en sus juegos, una preocupación que ha aumentado durante los últimos años.


En sus declaraciones deja claro que Microsoft considera tener cierta responsabilidad en este sentido, y tratará de ayudar a la labor de vigilancia de los padres sobre el contenido al que los menores tienen, limitando la navegación por la red web, restringiendo un tiempo límite diario de juego, y vigilando su actividad. Además, una IA rastreará el contenido compartido por los usuarios en busca de imágenes ofensivas. Se trata de una serie de opciones que serían introducidas en las plataformas de Microsoft junto con la próxima generación de Xbox mediante Xbox Live.


El aspecto legal de las cajas de botín en diferentes países y su asociación con los juegos de azar en distintas legislaciones podría haber sido un factor determinante para introducir esta novedad. Su implementación, además, podría estar muy cerca, ya que esta nueva consola y cambios en los servicios podrían presentarse en apenas unas semanas, durante un E3 2019 que Microsoft promete será sin precedentes.


Más sobre: Microsoft, Xbox, Xbox Anaconda y Xbox Live.