El mejor jugador del mundo de Fortnite demanda a su antiguo equipo

El mejor jugador del mundo de Fortnite demanda a su antiguo equipo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tfue afirma que FaZe Clan se quedaba con el 80% de los beneficios del jugador y que le ofrecieron alcohol y apostar ilegalmente siendo menor.


El conocido youtuber y streamer Tfue, uno de los jugadores más conocidos de Fortnite ha comunicado la presentación de una demanda contra su equipo de eSports FaZe Clan, con motivo de un contrato entre las dos partes que el jugador considera abusivo. Según afirma el jugador, su equipo se quedaba con el 80% de los beneficios que generaba, y además, alega que le ofrecieron alcohol y apostar ilegalmente siendo menor.

Tras las declaraciones de Tfue, FaZe Clan dice haber recibido la noticia con tristeza y decepción. Según explica, desde abril de 2018, cuando comenzó el acuerdo, Tfue no ha generado ningún tipo de beneficio económico. “De hecho tan solo hemos ganado un total de 60.000 dólares con nuestro acuerdo, mientras que Tfue ha ganado millones como miembro de FaZe Clan“, añade el equipo.

Si bien ambas partes se contradicen mutuamente, especialmente en relación a las ganancias generadas por acuerdos con terceras partes, FaZe Clan asegura que desde septiembre han estado negociando con Tfue y su representante legal para lograr un nuevo acuerdo, pero que todos los esfuerzos han resultado infructuosos. El caso se complica enormemente por otros dos factores: el primero es que el jugador afirma que recibió presiones de miembros del equipo para consumir bebida alcohólicas y apostar ilegalmente siendo menor de edad, la otra, que existen ciertas lagunas legales a la hora de reconocer la figura del jugador profesional.

TFue es una de las grandes figuras del circuito profesional de Fortnite, quien logró hace algunas semanas durante una espectacular partida de Fortnite logró derrotar a Ninja, otro célebre jugador profesional.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...