La GPU de PS5 estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD

La GPU de PS5 estará basada en la nueva arquitectura RDNA de AMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las primeras tarjetas gráficas con la GPU Navi, las AMD Radeon RX5000, se estrenan en julio.


Desde el anuncio de PS5 se han ido ofreciendo algunos pocos datos sobre las especificaciones técnicas de la nueva consola de Sony, y ahora sabemos gracias a AMD que PlayStation 5 contará con una GPU basada en su nueva arquitectura RDNA, que será la base sobre la que se diseñen sus futuras tarjetas gráficas.

Hasta ahora se había trabajado sobre una arquitectura GCN, pero su nueva generación de tarjetas gráficas promete una arquitectura que favorece los cálculos a gran velocidad, lo que significa que habrá un mejor rendimiento por núcleo y una mayor velocidad de reloj. La arquitectura RDNA presenta un 1,5x de rendimiento por vatio, así como un rendimiento por núcleo 1,25 veces mayor que la anterior generación.

AMD no ha ofrecido datos concretos sobre la GPU que usará PlayStation 5, que ya se sabe será personalizada para sacar el máximo rendimiento a la nueva videoconsola de Sony. ¿Cuándo veremos las primeras tarjetas con la arquitectura RDNA? No habrá que esperar mucho, pues las AMD Radeon RX5000 se pondrán a la venta en julio de este mismo año como te hemos contado en la presentación de la familia de tarjetas gráficas Navi de AMD.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.