Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Death Stranding da primeros detalles sobre su historia, exploración y multijugador

El ayudar a "otros viajantes" a través de un sistema asimétrico de multiplayer es la clave del online del juego de Kojima.

Por / 179 comentarios

Hideo Kojima lo ha vuelto a hacer. En cuanto a crear expectativas e ilusión, hay pocos creativos como él, y todo lo que ha rodeado a Death Stranding y su presentación de la tarde de ayer ha sido uno de los grandes acontecimientos de la actualidad de los últimos meses. Ahora, hemos podido conocer algunos nuevos detalles sobre su propuesta, y todo lo que sea arrojar algo de luz sobre ello es más que bienvenido.


Afronta Desafíos Únicos
La premisa principal del título es la de reunir una nación rota, para ello debemos proteger nuestra "valiosa carga" mientras viajamos. Hay que resguardarla de los bandidos, y estar siempre a salvo de las aterradoras amenazas a las que debemos también de plantar cara por el camino.


La Muerte no es el Final
Como cada vez está más de moda, no hay una pantalla de Game Over al estilo tradicional en el título. Si perdemos salud, acabaremos en una realidad alternativa de la que deberemos tratar de volver como buenamente podamos.


Lo mismo se traslada para los enemigos. Kojima Productions asegura que "matar a un enemigo casi nunca es la solución", y explican que todas las muertes tienen consecuencias así que debemos "escoger nuestros métodos de combate cuidadosamente".


Explora el Mundo
El motor DECIMA, que es de Guerrilla y con el que llevaron a cabo el estupendo Horizon: Zero Dawn, permite "renderizar un mundo hiperrealista". Para salpicarlo hay "múltiples obstáculos insalvables", mientras que "los elementos sobrenaturales son capaces de alterar nuestros alrededores" con impredecibles consecuencias.


Ayuda a Otros Jugadores
En el juego una de las premisas es también la de ayudar a otros viajantes sin que nuestros caminos lleguen a cruzarse literalmente. Para ello se ha creado un multijugador asimétrico mediante el cual podemos enviar recursos a otros jugadores, compartir casas seguras y seguir las huellas de otros aficionados para "reunir la civilización", el gran objetivo del título.


Ayer fue un gran día para los aficionados a las experiencias que crea Hideo Kojima, y es que no solo se presentó el nuevo tráiler del juego sino que también Death Stranding concretó fecha de lanzamiento.


Más sobre: Death Stranding, Kojima Productions y Sony.