Ion Maiden contra Iron Maiden; el grupo británico denuncia a 3D Realms

Ion Maiden contra Iron Maiden; el grupo británico denuncia a 3D Realms
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A los representantes de la banda británica no les ha gustado el nombre del juego.


A los representantes de Iron Maiden les chirría el nombre del videojuego Ion Maiden. Consideran que el título, comparado con el de sus representados, “es prácticamente idéntico a la marca comercial Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial general” por lo que ha pedido 2 millones de dólares a 3D Realms por el uso ilícito del nombre.

De la noticia se ha hecho eco el portal Blabbermout, que ha destacado otros aspectos similares entre el juego y la banda como el nombre de la protagonista, Shelly Harrison, muy parecido al de uno de los fundadores de Iron Maiden, Steve Harris. Las acusaciones no acaban ahí: los representantes del grupo consideran que el juego se parece a Legacy of the Beast, videojuego de Iron Maiden lanzado en 2016 para teléfonos móviles.

¿Le valdría a 3D Realms con pagar los 2 millones de dólares para mantener el nombre y los distintos guiños a Iron Maiden? En absoluto. Se pide que dejen de usar el nombre y entreguen la propiedad de la página web oficial del juego, ionmaiden.com. El videojuego se lanzó en el año 2018 en PC; esperaba su lanzamiento en consolas en una fecha por determinar en el presente 2019.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.