Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Game Pass da el salto a PC con un catálogo inicial de más de 100 videojuegos

Títulos de Sega, Paradox, Devolver o Bethesda estarán de inicio un catálogo de videojuegos que promete ser muy extenso.

Por / 244 comentarios
Xbox Series X

Hace meses Microsoft ya adelantó que su fantástico servicio Xbox Game Pass se expandiría en PC con un catálogo de videojuegos adaptado a la plataforma, y hoy los de Redmond han ofrecido los primeros detalles de este nuevo servicio que contará con más de 100 videojuegos procedentes de algunas de las grandes compañías del sector como Paradox Interactive, Bethesda, SEGA o Devolver Digital entre otras.


El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado que los jugadores deberían tener la oportunidad de aprovechar al máximo "los beneficios únicos de los dispositivos en los que deciden jugar", y esa es la razón por la que Xbox Game Pass para PC expandirá su catálogo con videojuegos propios del PC. "Como autores de Windows, tenemos la responsabilidad de garantizar que estamos invirtiendo en experiencias que beneficien a los jugadores de todo el mundo, respetando la preferencia de la comunidad de PC por disfrutar de una plataforma abierta y altamente personalizable".


Se llama Xbox Game Pass, como el original, pero es una nueva experienciaPhil Spencer ha destacado que han diseñado un servicio pensado "específicamente para las necesidades de los jugadores y desarrolladores de PC. Se llama Xbox Game Pass, como el original, pero es una nueva experiencia que estamos construyendo junto con la comunidad de PC". Sin datos concretos sobre cuáles serán los primeros videojuegos que formarán parte de este catálogo, algo que descubriremos durante el E3 2019, el jefe de Xbox sí destaca que hay más de 75 estudios y grandes compañías trabajando para llevar sus contenidos a Xbox Game Pass de PC.


La intención es ampliar el catálogo con nuevas incorporaciones de forma mensual, igual que en Xbox One. Los suscriptores recibirán también un descuento del 20% en sus compras en Microsoft Store de Windows, y 10% en el caso de adquirir DLC y otras expansiones de contenido.


Más sobre: Xbox Game Pass y E3 2019.