FIFA 20 presenta sus primeros detalles y mejoras para su nuevo juego

FIFA 20 presenta sus primeros detalles y mejoras para su nuevo juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports quiere llevar a cabo grandes modificaciones para la próxima temporada de fútbol.


En Electronic Arts saben que la saga FIFA es toda una garantía económica para sus arcas y es por ello que quieren estar muy volcados con la franquicia deportiva en esta nueva temporada. Es por ello que, aunque todavía no han mostrado nada sobre él, ya han presentado los primeros detalles de FIFA 20.

Por ejemplo, buscan mejorar el sistema defensivo. Principalmente con una inteligencia artificial renovada pero sin olvidar una nueva mecánica de entradas y una reducción de la contención principal y secundaria para ayudar a potenciar el equilibrio y la presión del título.

También hay trabajo en lo referente a los tiros uno contra uno. Se busca aquí una mayor autenticidad en este tipo de situaciones de mano a mano, con revisiones de los comportamientos de los porteros, ajustes en los disparos y situaciones de tiros con el exterior, por ejemplo.

Imagen de FIFA 20

La mecánica de finalización exacta que se introdujo en FIFA 19 también admitía mejora. Se va a hacer más difícil lograr una ejecución precisa, reduciendo a la mitad el tiempo para conseguirlo, y se modifica la precisión de los tiros exactos para que haya alguno menos.

Los centros y las voleas no faltan tampoco a su cita en las mejoras. Mayor grado de dificultad y un mayor índice de errores se prometen, y también más variedad de situaciones cuando haya dos jugadores que pugnen por un cabezazo.

Hay muchos más cambios, por ejemplo en aspectos como el encadenado de filigranas, el posicionamiento de los futbolistas en las jugadas ensayadas y muchos más pequeños cambios y ajustes con los que quieren mejorar la experiencia.

Se va a mejorar el sistema de cambio entre jugadores

¿Entre los más ilusionantes? Puedes consultar todos ellos desde las Pitch Notes de EA Sports en la web oficial de FIFA 20, sin embargo ya te destacamos el interés por mejorar todo el sistema de cambio de jugadores, algo que los aficionados llevan años reclamando. "Nos habéis comentado que, en FIFA 19, a veces un jugador se quedaba fijado con un balón suelto y era imposible cambiar de jugador", comentan desde la división deportiva encargada del juego de fútbol. "El equipo está en proceso de mejorar estas situaciones y también busca esclarecer el mecanismo del cambio de jugadores, por lo que en adelante se mostrará la opción de realizar cambios automáticos con balones en el aire y sueltos".

El videojuego, cabe recordar, será uno de los protagonistas del E3 2019. Lo hará junto a otros títulos de Electronic Arts que estarán presentes en la feria. Puedes consultar todos los juegos del EA Play desde este enlace.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...