¿Sería posible ver The Witcher 3 en Switch? "Un desafío mayúsculo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digital Foundry trata de demostrar si es factible ver la aventura de rol de Geralt de Rivia en la consola de Nintendo.


En los últimos días ha surgido un rumor que apunta a la posibilidad de que The Witcher 3: Wild Hunt se lance en Nintendo Switch. En 3DJuegos no nos hemos hecho eco de esta posibilidad puesto que las fuentes no eran en absoluto fiables (lo cual no quiere decir que no pueda ser cierto), pero el grupo Digital Foundry sí cuenta con un informe interesante al respecto. No confirma ni desmiente la posibilidad, no entra en eso, pero sí aporta detalles muy curiosos sobre si sería tecnológicamente factible el port.

"Afrontémoslo, la idea de que Nintendo Switch pueda soportar una conversión de The Witcher 3: Wild Hunt parece casi ridícula", comienza con mucha honestidad el texto. "Estaríamos hablando de un videojuego realmente masivo que desafía el hardware de Nintendo a muchísimos niveles".

¿Cuáles son estos desafíos? "La escala del proyecto es gigantesca, estaríamos hablando de un port de un juego masivo que desafía el hardware a muchos niveles, proviene de plataformas con mucha más CPU y con mucha más memoria", comentan en el texto. "Además, el juego de CD Projekt ofrece una densidad gráfica inusitada".

Con DOOM en Switch nos preguntamos cómo lo habían logrado

Eso sí, en el especial también se señalan aspectos que aportan algo de esperanza, como otras conversiones que parecían imposibles hace unos meses. "Cuando jugamos la primera vez a DOOM en 2016 para Switch, nos preguntamos cómo había logrado Panic Button ofrecer ese tipo de port", comentan desde Digital Foundry. "El juego era viable reduciendo la tasa de imágenes por segundo y reduciendo características gráficas al mínimo, además de introduciendo una resolución dinámica".

Haciendo diferentes pruebas con The Witcher 3, y tratando de construir un ordenador relativamente similar a las especificaciones técnicas de la consola híbrida de Nintendo, aseguran que tratando de tener una resolución de 720p el resultado es el de "una terrible tasa de imágenes por segundo por debajo de los 20fps".

En el vídeo se habla de la posibilidad de hacerlo funcionar con una calidad gráfica fijada en baremos bajos, y con una resolución de 576p para asegurar que "no es precisamente un juego para enseñar", pero que "sigue siendo reconocible como The Witcher 3" y da "esperanzas de una experiencia muy escalable". El artículo concluye con el hecho de que todo esto "es solo teoría", y se explica también que "si el rumor acaba siendo cierto" sería "un logro increíble para un hardware orientado principalmente hacia la movilidad".

Como ya hemos dejado claro, los rumores de una posible versión de The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch son remotos por la escasa fiabilidad de las fuentes. Sin embargo, resulta muy interesante que este tipo de posibilidades protagonicen artículos y vídeos sobre hardware tan fascinantes como estos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...