Baldur's Gate 3 no se lanzará en 2019 finalmente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título fue mencionado entre los títulos de lanzamiento de Stadia para otoño de este año, pero parece que finalmente se hará esperar.


En el día de ayer te anunciábamos el esperado Baldur's Gate 3 y, lo que es mejor, te comentábamos también que lo más probable es que su fecha de lanzamiento fuera bastante cercana. ¿El motivo? Baldur's Gate 3 apuntaba a salir en otoño puesto que figuraba entre los juegos de lanzamiento de Stadia, sin embargo todo ha sido un malentendido.

"Jajaja, no", ha sido la escueta respuesta de Swen Vincke, fundador de Larian Studios, a la posibilidad planteada por el portal US Gamer de que su nuevo proyecto saliera a la venta este año. Eso hace pensar que habrá que esperar a finales del año 2020 o quizá incluso al lejano año 2021. Lo que sí dejó meridianamente claro el estudio en el día de ayer es su intención de renunciar a Epic Games Store.

Hemos empezado el desarrollo desde cero

Ahora podemos apoyar lo poco que conocemos del videojuego con un puñado de nuevas declaraciones. "Hemos empezado de cero, no hemos usado nada de lo que Black Hound planteó en la cancelada secuela de la saga Baldur's Gate de 2000", reconoció el fundador del estudio. "Queríamos empezar con lo que sabemos de BG, y se nos ocurrió una idea muy buena y sorprendente. Buscamos apoyarnos en uno de los libros para recibir luz verde, y desde Wizards of the Coast nos la dieron".

Baldur's Gate 3


¿Por qué ese estilo tan propio de Lovecraft para las criaturas de este primer tráiler? "Son personajes muy chulos, y tienen una historia muy interesante detrás. Tenían un gran imperio antes de ser destruidos y ahora deben ocultarse en la oscuridad. Todos los Mindflayers buscan recuperar ese imperio perdido, así que tienen una buena línea argumental detrás y es fácil entender el trasfondo de criaturas que tienen buenas motivaciones", explicó el fundador del estudio.

En términos presupuestarios, reconoce que es su juego más grande en todos los sentidos. "Esto es algo nuevo para nosotros. El afrontar el desarrollo de Divinity: Original Sin 2 supuso un gran avance respecto al juego original, y esto viene a ser más o menos otro avance igual de grande", admitió Vincke.

El videojuego ya ha anunciado su presencia en la feria norteamericana E3 2019 y, de hecho, ya ha sido presentado Baldur's Gate 3 como estrella del PC Gaming Show. Ya falta poco para saber qué deparará su presencia en el evento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.