¿Qué es VOLTA? Todo lo que necesitas saber del modo FIFA Street de FIFA 20

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estará disponible en las versiones de PC, PS4 y Xbox One y permite experimentar la "auténtica experiencia de fútbol callejera".


Los aficionados a la saga FIFA llevaban mucho tiempo reclamando que se volviera a apostar por algo similar a las entregas de FIFA Street, algo que algunos episodios de las entregas numeradas ya habían cultivado puntualmente en base a modalidades dentro del juego. Todos estos fans han recibido respuesta con la implementación de VOLTA Football para PC, PS4 y Xbox One. en el esperado FIFA 20 de este año.

Según explican desde EA Sports, VOLTA permite ofrecer al aficionado una "experiencia futbolística auténtica", y ofrece todas las herramientas para que el aficionado se exprese tanto dentro como fuera de la cancha deportiva.

VOLTA os lleva al ritmo de las calles

La palabra VOLTA, que significa retorno en portugués, lleva al juego a los orígenes del deporte, las calles, con una experiencia muy diferente a la que podremos disfrutar en los partidos oficiales del juego. "VOLTA os aparta del ambiente de los estadios y os lleva al ritmo de las calles en campos de fútbol más improvisados en todo el mundo, mientras construyes tu jugador, mejoras tu equipo y te expresas con tu estilo personal".

FIFA 20


Podremos incluso usar las paredes para ganar ventaja

La expresión va a funcionar a muchos niveles. Por un lado con la propia jugabilidad, gracias a un sistema futbolístico totalmente distinto pero que desde Electronic Arts prometen que será "muy realista". Inspirado por la autenticidad del fútbol de las calles y las jaulas de todo el mundo, VOLTA nos sumerge en el ritmo de las calles con nuevas herramientas, incluyendo algunos movimientos más simplificados, nuevas animaciones e incluso la opción de usar el muro para darnos ventaja.

Además, podremos escoger nuestro equipo. "Muestra tu estilo en VOLTA Football equipando a tu jugador con lo último en equipación, desde camisetas, zapatos y chaquetas, hasta diferentes tatuajes y estilos de peinados". El juego promete dejarnos desbloquear más elementos mientras vamos ganando nivel a través de VOLTA al completar los diferentes desafíos ingame que nos propone esta parte de FIFA 20 que nos va a llevar a recorrer Londres, Tokio, Amsterdam y muchos otros lugares del planeta. La intención del juego es la de reflejar la riqueza de cada uno de estos países en la propia experiencia jugable.

Imagen de FIFA 20


Modalidades
VOLTA Football ofrece posibilidad de jugar 3vs3 sin porteros, 4vs4, 4vs4 sin porteros, 5vs5 y algo denominado Professional Futsal que no ha sido descrito, pero que parece más respetuoso con las normas del fútbol sala más tradicional. Hay partidos en diferentes entornos, con o sin paredes y de muy distintos tamaños.

Estas son las modalidades que ofrece esta parte del prorgama:

  • VOLTA Kick-Off: Equipos profesionales jugando en el marco de diferentes campos de VOLTA.
  • VOLTA World: Nos permite construir un equipo jugando en partidos individuales contra equipos generados por la comunidad a través de diferentes formatos de juego y localizaciones. ¿El premio por ganar? Obtenemos un jugador del equipo contrario para mejorar nuestra plantilla.
  • VOLTA Story: El modo historia tradicional, una experiencia narrativa en la que nos enfrentamos a diferentes leyendas del fútbol callejero a lo largo y ancho del mundo. Ganamos recompensas, reclutamos para nuestro equipo y culminamos con el torneo VOLTA World Championship que se celebra en Buenos Aires.
  • VOLTA League: La liga onlina de VOLTA, donde podemos subir divisiones (o bajarlas) en formatos que nos enfrentan a otros usuarios de todo el mundo

Puedes ver más detalles de FIFA 20 desde la noticia en la que hemos publicado el primer tráiler del videojuego. ¿Quieres conocer más del programa? No te pierdas el evento EA Play que vamos a retransmitir en 3DJuegos en directo esta misma tarde, y con comentaristas de la redacción de la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...