Project Scarlett anuncia detalles, potencia y lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La videoconsola de nueva generación la han diseñado los responsables de Xbox One X, y es cuatro veces más potente.


Phil Spencer, el mandamás de Xbox, ha presentado en el E3 2019 la nueva videoconsola de los de Redmond para la próxima generación de hardware. Una máquina llamada Project Scarlett que saldrá a la venta en un momento aún por determinar de la recta final del año que viene, y que está centrada en la potencia y el rendimiento.

El ejecutivo aseguró que la videoconsola ha sido diseñada por el mismo equipo que creó en su momento toda la arquitectura de la poderosa Xbox One X, y que en esta ocasión está "totalmente focalizada en los videojuegos". Un mensaje totalmente distinto al que se ofrecía en su momento con Xbox One, que era vendido como un dispositivo multimedia.

No queremos hacer solo otra videoconsola

Desde Microsoft muestran su entusiasmo por algunos aspectos como, por ejemplo, el disco dudo SSD, cuarenta veces más rápido que el actual, algo que "ofrece una nueva experiencia al aficionado" que entronca con "el futuro de los videojuegos". "Estamos muy emocionados con la posibilidad de reducir los tiempos de carga", aseguran sus responsables.

"Como jugadora de RPG me molestan las esperas, se va a acabar lo de que haya un ascensor que se te hace eterno solo para maquillar un tiempo de carga. Una de las metas de la próxima generación tiene que ser la de acabar con esas interrupciones".

Según ellos, es la videoconsola más potente jamás diseñada, cuatro veces superior a Xbox One X. "No es solo una consola, no es solo un PC, es todo ello junto", declaran sus responsables. "No queremos construir solo otra consola, queremos transformar lo que le ofrecemos a los aficionados".

Entre las características que se destacan está el soporte nativo de resolución 4K y con posibilidad de ofrecer 60FPS o hasta 120 frames por segundo. Ray tracing acelerado por hardware y posibilidad incluso de llegar a alcanzar la resolución 8K.

El mandamás, además, ha anunciado que Halo Infinite será videojuego de lanzamiento para la videoconsola, lo que supone que videoconsola y videojuego saldrán a la venta en la recta final del año 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.