Psychonauts 2 seguirá siendo multiplataforma a pesar de la compra de Microsoft

Psychonauts 2 seguirá siendo multiplataforma a pesar de la compra de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La marca de Xbox se ha hecho con los derechos de la marca Psychonauts, propiedad de Starbreeze.


Microsoft lo volvió a hacer. Anoche, durante su conferencia de prensa en el E3 2019, la compañía anunció que Double Fine Productions se unirá a Xbox Game Studios en un acuerdo que no solo se ha reducido al fichaje del equipo de desarrollo liderado por Tim Schafer, que mantiene el caracter multiplataforma de Psychonauts 2, sino también a la compra de los derechos de la saga Psychonauts, hasta ayer en propiedad de Starbreeze, por algo más de 13 millones de dólares.

"Queremos continuar siendo un socio de estudios externos a la hora de publicar sus videojuegos en el futuro, pero nuestro principal objetivo ahora es asegurar que nuestras unidades internas de desarrollo y autopublicación puedan seguir operando", ha comunicado Mikael Nermark, director ejecutivo en funciones de una Starbreeze en serios apuros económicos tras el batacazo de Overkill's The Walking Dead.

¿Afectan todos estos movimientos a las plataformas de lanzamiento de Psychonauts 2? En absoluto. Según ha declarado Tim Schafer, se respetará todos los acuerdos previos. Además, el veterano diseñador ha aprovechado para asegurar que la compra del estudio por parte de Microsoft no afectará, de ningún modo, a la cultura de independencia creativa que han mantenido durante cerca de 20 años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.