Gods and Monsters es el nuevo videojuego de los creadores de Assassin's Creed Odyssey

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apuesta por la mitología griega con acción, puzles, RPG y un gran mundo abierto.


En un momento en el que prácticamente se filtran todos los anuncios Ubisoft ha logrado sorprender en el E3 2019 con el anuncio de Gods & Monsters, una nueva aventura de acción de mundo abierto que está siendo desarrollada por el equipo tras Assasin's Creed Odyssey, Ubisoft Quebec, dejando a un lado la historia para volcarse de lleno en la mitología griega.

Cíclopes, gorgonas y hasta hidras se interpondrán por tanto en nuestro camino en esta prometedora aventura de acción con tintes RPG que 3DJuegos ha tenido oportunidad de ver junto a unos pocos medios más en todo el mundo. No se trata de un proyecto menor; es algo que Ubisoft Quebec nos recalcó en varias ocasiones. Querían llevar más allá la acción propia de la serie Assassin's Creed explorando una temática que muchos fans ansiaban conocer, y lo harán abriendo el juego a una gran variedad de públicos.

"Mitología no es fantasía, ni son solo monstruos y dioses", comentó el veterano Jonathan Dumont, director creativo de Assassin's Creed Odyssey, que ha trabajado también diseñando el mundo de World of Warcraft o la saga Splinter Cell. "Es filosofía, es aprendizaje", y son conceptos que quieren representar en un videojuego que cuesta no relacionar con el genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild, tanto en lo estético como en las mecánicas de juego. Sí, tiene mucho de Odyssey y otros juegos de Assassin's Creed, pero cuando ves al héroe olvidado saltar y planear agarrado a un águila es difícil no pensar en la saga de Nintendo.

Immortals Fenyx Rising


Nuestro gran enemigo a batir será Tifón, una de las deidades primitivas más temibles de la mitología griega, para la que tendremos que aprender nuevas habilidades como en una aventura de rol. Tendremos el doble salto, la posibilidad de escalar, de cortar árboles para usarlos en nuestro favor y obtener recursos, también montones de armas y hasta la opción de combatir en el aire. Un detalle que nos encantó fue el modo en el que se planteará la historia con "el mayor contador de cuentos de la historia de la humanidad", Homero, narrando grandes gestas en una hoguera, junto a sus nietos, en la que no faltará su lira. Todo ello con una narrativa divertida que busca atraer a una gran variedad de aficionados.

Además de los combates encontraremos puzles y desafíos de mundo. También mencionaron el Inframundo, el Underworld, pero no quisieron entrar en más detalles. A falta de conocer más detalles y disfrutar de una demostración gameplay, Gods & Monsters tiene previsto estrenarse el 25 de febrero de 2020 en PC, Xbox One, Stadia, Nintendo Switch y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.