Shenmue 3 no ofrecerá devoluciones por la polémica exclusiva de Epic Games Store

Shenmue 3 no ofrecerá devoluciones por la polémica exclusiva de Epic Games Store
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchísimos aficionados hacen público su descontento con la decisión de cambiar la plataforma de lanzamiento del juego.


La noticia saltaba en el día de ayer. Shenmue III será exclusivo de Epic Games Store, en otra controvertida decisión de la plataforma de Epic Games de pagar lanzamientos a golpe de talonario a pesar de que se habían anunciado inicialmente para otras tiendas online. Es el caso del juego del legendario Yu Suzuki, que basó buena parte de su Kickstarter en su estreno en PS4 y en Steam.

Esta mañana te informábamos de que los aficionados han montado en cólera al conocerse la decisión, y algunos comenzaban a amenazar con emprender acciones legales contra el videojuego si no se les garantiza una devolución de su dinero. La cosa tiene pinta de ir para largo, puesto que están empezando a surgir mails de respuestas oficiales por parte de Deep Silver, distribuidora del título, asegurando que no habrá reembolsos.

Epic Games Store es la mejor opción de distribución para el juego

"El lanzamiento fue inicialmente previsto para Steam, sin embargo se ha decidido conjuntamente con Deep Silver (y tras mucha discusión), que la Epic Games Store es la mejor opción de distribución en cuanto a plataforma", comentan en un comunicado público. "Shenmue 3 se distribuirá a través de Epic Games Store y necesitará del cliente de Epic Games Store para ser activado".

Imagen de Shenmue III


"Pedimos disculpas por el repentino cambio de plataforma, sin embargo no se van a hacer reembolsos con motivo del cambio", explican también en el texto que se está distribuyendo de forma automatizada entre todos los que solicitan una devolución del dinero invertido en el título.

Para quienes deseen disfrutar del título lejos de la controvertida tienda online, no hay escapatoria ni tan siquiera con las unidades en formato físico del prorgama, puesto que como asegura la propia distribuidora, "todas las copias físicas del juego vendrán con un código incluido para Epic Games Store".

Por lo demás, y aunque palidece en comparación con la repercusión que está teniendo el cambio de distribución en la versión de PC, también se ha hecho pública recientemente la edición de coleccionistas de Shenmue 3, con todos sus contenidos al descubierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.