Konami anuncia la PC Engine Mini o Turbografx-16 Mini

Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento ya se han anunciado seis videojuegos, incluyendo el clásico R-Type.


Cada día quedan menos plataformas de juego clásicas sin tener su versión mini, y es que esta vez ha sido Konami la que se ha sumado anunciando la Turbografx-16 Mini, una plataforma que en nuestra región se conoció como PC Engine. ¿Qué nomenclatura adoptará en nuestra región? PC Engine Core Grafx mini.

La videoconsola original fue desarrollada en colaboración entre NEC y Hudson Soft y, como la propia Konami acabó adquiriendo a la segunda, posee todas las marcas y derechos sobre los trabajos de ésta.

Engine Core Grafx mini

PC Engine Core Grafx mini saldrá a la venta en Europa en un momento aún por determinar y con una fecha de lanzamiento todavía no concretada. De momento lo que sí se han anunciado son algunos de los videojuegos que vendrán precargados con la máquina y, entre ellos, está el legendario R-Type.

  • R-Type
  • New Adventure Island
  • Ninja Spirit
  • Ys Book I & II
  • Dungeon Explorer
  • Alien Crush

¿Por qué merece esta plataforma el tratamiento de consola mini? La propia Konami lo explica en nota de prensa. "Las consolas originales fueron conocidas por presentar varias novedades históricas, siendo la primera consola con un CD-ROM adicional y la primera consola también que ofrecía multi-tap para hasta cinco jugadores", comentan. "Sin embargo, más allá de eso, las consolas se convirtieron en las favoritas de los jugadores gracias a su oferta de juegos de calidad; muchos de los cuales serán incluidos en este relanzamiento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.