El Animal Crossing de Switch se ha retrasado por el bien de sus empleados

El Animal Crossing de Switch se ha retrasado por el bien de sus empleados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Nintendo están muy preocupados por el bienestar de su plantilla, y no quieren forzar la máquina.


La compañía japonesa Nintendo está muy solidarizada con temas como el "Crunch", y así lo han comentado en una entrevista con el portal norteamericano IGN. Ahí se ha posicionado muy claramente, anteponiendo los intereses de sus empleados respecto a los lanzamientos de software como el de Animal Crossing: New Horizons. Unas declaraciones muy sanas que, ojalá, cundan entre los distintos estudios.

"El asunto de la explotación laboral es muy interesante", declaró Bowser. "Para nosotros, uno de nuestros puntos clave es el de llevar las sonrisas a la cara de la gente, y hablamos de ello en todo momento. Es nuestra visión, pero también nuestra misión y la forma que tenemos de hacer las cosas".

"Eso, por supuesto, se aplica también a nuestros empleados, que deben tener un buen equilibrio entre su vida personal y su vida laboral", aseguró el presidente de la división americana de Nintendo.

Esto, por supuesto, supondrá sacrificios que el ejecutivo entiende perfectamente asumibles. "Así que uno de nuestros ejemplos de esta forma de proceder es la de que no lanzaremos un videojuego hasta que estemos listos para hacerlo. Hemos hablado de un ejemplo de ello con Animal Crossing: New Horizons. Es muy importante para nosotros que tengamos buen equilibrio en todo esto y, de hecho, es algo que nos hace sentir orgullosos".

Ayer mismo el videojuego fue precisamente noticia puesto que Animal Crossing New Horizons anunció fecha de lanzamiento y, además, presentó también un nuevo y simpático tráiler.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.