Xbox Game Pass descarta tener videojuegos exclusivos en el servicio

Xbox Game Pass descarta tener videojuegos exclusivos en el servicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer afirma que ha habido ofrecimientos de estudios en este sentido.


Con la irrupción de los servicios de juegos a la carta, y próximamente con las plataformas de streaming, es común encontrar en los comentarios de las noticias usuarios recelosos de que haya que pagar una suscripción mensual para poder disfrutar de algunos de sus lanzamientos. No será así. Al menos en Xbox Game Pass donde Phil Spencer se ha mostrado reticente a apostar por este modelo.

"Ya ha habido quien han venido y puesto esta idea sobre la mesa", declaró el mandamás en una charla con la revista norteamericana Polygon. "Es cierto, llegan estudios que nos dicen 'oye, ¿no queréis poner algo exclusivo en Xbox Game Pass?', y yo soy un poco reticente en esto porque creo que el usuario quiere poder elegir", añadió. "En la historia del videojuego la gente ha comprado sus juegos y ha querido tener un dispositivo donde jugarlos sin necesidad de estar conectados ni suscritos".

Eso no quiere decir que servicios como este no estén cambiando la forma de consumo de los jugadores, por ejemplo, según declaró más tarde en la entrevista Phil Spencer favoreciendo el lanzamiento de aventuras por episodios, y no solo juegos como servicio, donde el tiempo puede permitir a sus responsables construir mejor un arco dramático teniendo un gran público que va a estar atento al lanzamiento de cada capítulo.

Lo que sí es cierto es que esta plataforma es un pilar actual para Microsoft, que confirmó recientemente Xbox Game Pass para PC con más de 100 juegos. Además, y en esta línea, Ubisoft presentó su UPlay+ con decenas de lanzamientos de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.