Rod Fergusson explica falta de gameplay de Gears 5 en la conferencia de Microsoft

Rod Fergusson explica falta de gameplay de Gears 5 en la conferencia de Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cabeza de The Coalition afirma que quisieron desafiar las expectativas.

Durante el E3 2019 hemos tenido oportunidad de charlar con la cabeza de The Coalition, Rod Fergusson, quien explicó el motivo detrás de la falta de gameplay de Gears 5 durante la presentación de Microsoft en E3 el fin de semana. Cabe acotar que la exposición estuvo compuesta por sendas cinemáticas, tanto de la campaña como del modo Escape, así como un mapa de ruta para demostraciones subsecuentes.

De acuerdo con Fergusson, el estudio trató de desafiar las convenciones sobre lo que la develación de un juego suele ser y darle protagonismo al multiplayer, convirtiendo a E3 en una especie de punto de partida, más que un clímax.

"Teníamos una idea de desafiar a las expectativas. No queríamos seguir el mismo patrón todo el tiempo. En lugar de anunciarlo y luego tocar base cada tantos meses o cada mes, con esta idea de crear expectativa y después dejar que se calmara un poco y después reavivarla, y dejar que se calmara de nuevo, queríamos intentar algo diferente. Así que decidimos esperar un año desde su anuncio, dejar que la gente por lo menos pudiera hablar de él y después de un año mostrar algo nuevo y ahora, por primera vez, llevamos el multijugador al escenario, cosa que jamás habíamos hecho. Ahora sentimos que hay mucho de qué hablar.", explicó el desarrollador. "Hay tanto de qué hablar, que sentimos que comenzamos en este E3 y vamos a empujar y empujar y empujar hasta el 10 de septiembre para un mayor impacto y tener un mayor momento.", añadió.

Es importante aclarar que la modalidad cooperativa Escape sí que se ha podido probar en el piso de exhibiciones de la E3 y de hecho, nosotros ya tuvimos oportunidad de hacerlo. No obstante, no mostraron metraje jugable en la conferencia, ni de este modo, ni del modo historia. Gears 5 debutará el 10 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.