Square Enix todavía no sabe cuántos episodios tendrá Final Fantasy VII Remake

Square Enix todavía no sabe cuántos episodios tendrá Final Fantasy VII Remake
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa, además, deja claro que los desarrollos de los futuros capítulos no serán mucho más rápidos.


En los últimos días, la ejecutiva de Square Enix está muy entretenida dando explicaciones sobre el modelo de negocio de Final Fantasy VII Remake. Seguro que ya sabes que va por episodios, ¿verdad? Pues han hablado de plazos y del número de capítulos que puede acabar teniendo esta revisión del clásico JRPG.

Ni nosotros mismos sabemos cuántos episodios habrá

"No lo sabemos ni nosotros mismos", contestó Yoshinori Kitase, productor de la saga Final Fantasy, al conocido periodista Jason Schreier cuando éste les consultó en referencia al número de capítulos que pueda acabar teniendo el videojuego. Hace poco, de hecho, te contábamos la parte de la historia que abarcará el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake, aunque matizando que será bastante más larga que lo que ese mismo fragmento del juego suponía en el título original.

"Cuando comenzamos a planear el argumento del primer juego decidimos que sería lo mejor el centrarse en Midgar y lo que sucede aquí. Por desgracia, no podemos decir nada más sobre los próximos juegos porque ni nosotros mismos lo sabemos", explicó el productor.

Eso sí, Kitase deja claro que la cosa tampoco irá más rápido a partir de ahora en términos de desarrollo, cada uno de estos juegos lleva mucho trabajo. "Esperamos que el desarrollo sea más eficiente en futuras entregas, aunque no espero que sea drásticamente más corto", comentó el ejecutivo, recordando que puede que los personajes y las mecánicas estén hechos, pero que los escenarios llevan muchísimo trabajo a sus espaldas.

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de echar un vistazo de primera mano al juego, y puedes consultar nuestra opinión desde las impresiones de Final Fantasy VII Remake.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...