Hackean un robot de cocina para ejecutar Doom en su pantalla táctil

Hackean un robot de cocina para ejecutar Doom en su pantalla táctil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dos aficionados logran que el sistema operativo Android del electrodoméstico ejecute el clásico de idSoftware.


Monsieur Cuisine Connect es la nueva versión del robot de cocina que la marca Lidl ha lanzado al mercado para competir con la célebre Thermomix, y de manera completamente involuntaria, también se ha convertido en una plataforma sobre la que se puede ejecutar el clásico DOOM

Tal como se explica en un foro especializado, dos aficionados franceses han logrado manipular el sistema operativo Android 6.0 con el que funciona la pantalla táctil del robot de cocina para ejecutar en ella el legendario FPS. Según detallan, han logrado hackear el programa de este electrodoméstico como si se tratara de una tablet corriente, y en el proceso, hicieron un curioso descubrimiento: hacer funcionar la aplicación de voz de Discord, lo que delata además la inesperada presencia de un micrófono oculto dentro de este electrodoméstico.

El fabricante ha justificado la vulnerabilidad de seguridad explicando que se utilizó una versión antigua de Android porque no hacía falta una versión más sofisticada para hacer funcionar el producto, y la presencia del micrófono porque "se había previsto que el aparato pudiese controlarse con la voz y eventualmente vía Alexa". Por lo menos, ahora puedes matar algunos demonios mientras preparas la comida, pero si prefieres la versión clásica de PC, ahora puedes disfrutar de DOOM con su mod gráfico más espectacular, con texturas en alta definición y objetos tridimensionales reales que sustituyen a los originales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.