Infinity Ward rechaza que Call of Duty: Modern Warfare necesite censura

Infinity Ward rechaza que Call of Duty: Modern Warfare necesite censura
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El contexto justificaría las escenas más controvertidas dentro de la campaña.

Durante E3 2019, hemos tenido la oportunidad de charlar con Taylor Kurosaki. El director narrativo detrás de Call of Duty: Modern Warfare rechazó que el juego precise de censura, como algunos críticos sugirieron luego de las primeras demostraciones en el mes de mayo.

De acuerdo con Kurosaki, a quienes han probado el juego les hace falta contexto, pues las demostraciones de violencia dentro de la campaña no son gratuitas y la historia detrás del juego es importante y pretende generar una reflexión.

No creemos que este juego deba ser censurado

"Hemos recibido feedback de gente que ha visto algunos de los demos en el sentido de que están preocupados o sienten que [el juego] debería ser censurado.", reconoció primero Kurosaki. "Nosotros creemos que, cuando ves una pequeña parte de esto [el juego], si ves todo el juego en contexto, creo que tu punto de vista será muy diferente. Sentirás que es intenso, que es emocionante, que es realista, pero que este juego no está abaratando las cosas. No presentamos las cosas que presentamos por generar impacto, las presentamos porque estamos tratando de contar una historia y una buena historia tiene… te lleva por un trayecto y ese trayecto debería incluir risas; debería incluir momentos de gente formando lazos y amistades; y debería incluir momentos que son más emocionantes y quizás más inciertos. Así que no creemos, en lo absoluto, que este juego deba ser censurado. Creemos que es una historia que es importante contar y que, en la medida que la gente la experimente, los hará pensar.", concluyó.

Durante la misma charla, Kurosaki explicó que la idea detrás de los momentos controvertidos es mostrar el lado de los guerrilleros de la libertad, no sólo la perspectiva de los soldados occidentales y, con ello, generar una reflexión en los jugadores acerca de la realidad de la guerra para quienes la viven en sus pueblos y ciudades. "Así que, para la gente cuyo teatro de guerra no está lejos de donde viven, es en su ciudad, es en su casa… no contar esa perspectiva, no explicar todo ese lado de las guerras hoy se sentía como una omisión enorme", dijo. A juzgar por el primer avance, Call of Duty: Modern Warfare maneja, como parte de su narrativa, el concepto de que la línea entre lo correcto y lo incorrecto es difícil de encontrar en el teatro de operaciones bélicas actual.

Nuestro colega Alejandro Pascual, quien ya tuvo oportunidad de probar el título, señaló que Infinity Ward acertaba en mostrar primero la campaña, a fin de no diluir el mensaje que lleva consigo, pero también en apostar por un modo historia que aborda todas las perspectivas. Call of Duty: Modern Warfare debutará el 25 de octubre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...