Yooka-Laylee no quiere comparaciones con Donkey Kong Country

Yooka-Laylee no quiere comparaciones con Donkey Kong Country
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego de Softonic, Yooka-Laylee and the Impossible Lair sale a la venta este año.


La gente de Playtonic no comenzó particularmente bien con Yooka Laylee en 2017, sin embargo tienen puesta toda la carne en el asador para hacer algo realmente bueno con Yooka-Laylee and the Impossible Lair a lo largo de este año. ¿Cómo buscan hacerlo? Separándose de expresiones como heredero espiritual que se usaron muy frecuentemente con su videojuego anterior.

El término heredero espiritual acarreó cosas negativas

"No vamos a volver a usar el término heredero espiritual", declaró Gavin Price, director del estudio, en una entrevista con el portal GamesIndustry. "Funcionó muy bien a nivel de marketing para el primer juego, pero también acarreó cosas negativas. Ahora necesitamos ser más nosotros mismos. Vamos a sacar muchos juegos en los próximos años, y serán de géneros distintos. Siempre puedes buscar en el pasado algo para ofrecer una referencia, es algo que siempre va a suceder, pero necesitamos estar centrados en lo que haga relevante y único a nuestros videojuegos".

También quieren deshacerse, por lo tanto, de las comparaciones con títulos de otros estudios. "Donkey Kong Country: Tropical Freeze puede tener solo para cinemáticas tanto presupuesto como nosotros para el juego completo. No podemos ganar esa batalla. Tenemos que buscar lo que haga especiales a nuestros títulos. No nos ayuda mucho el hecho de que no haya apenas juegos de plataformas en 3D, porque cuando sacamos Yooka-Laylee la gente acabó comparándonos con esa pequeña compañía de Kioto. Sí, ya sabéis… Esos que no lo hacen mal del todo", bromeó en clara referencia a Nintendo.

Hace apenas unas semanas se presentó el videojuego, puedes ver el primer tráiler de Yooka-Laylee and the Impossible Lair desde las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.