En Epic Games Store aseguran que Steam "despluma" a los desarrolladores

En Epic Games Store aseguran que Steam "despluma" a los desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tim Sweeney, el mandamás de Epic Games, cuestiona a quién apoyan los aficionados.


El ejecutivo Tim Sweeney, el CEO de Epic Games y máximo responsable de Epic Games Store, ha hablado a través de su cuenta personal de Twitter sobre el actual estado de las tiendas online en PC, y lo ha hecho en un tono algo agresivo con respecto a sus contrincantes.

"Ahora los críticos con Epic Games Store se reúnen aquí para quejarse", declaró Sweeney en referencia a un hilo en el que hablaba de la nueva exclusiva de su tienda, un videojuego sobre una oca llamado Untitled Goose Game, que aparecerá también en Switch, pero que saldrá únicamente en la tienda online de Sweeney y compañía en la versión de PC.

"El hecho es que los mejores videojuegos sobre ocas están en Epic Games Store, mientras las tiendas a las que dan apoyo nuestros críticos continúan desplumando a los desarrolladores", aseguró el ejecutivo en clara referencia a los márgenes de beneficios que ofrece su tienda respecto a sus principales contrincantes: GOG, Steam, Origin...

Sweeney ha recordado que tiendas como Steam se quedan con un 30% de los ingresos de un determinado videojuego como precio por alojarlo en su tienda online, mientras que ellos únicamente cobran el 12% a los desarrolladores. "Conseguimos un gran beneficio con esos costes marginales, además invertimos en hacer crecer el negocio a través de títulos gratis, exclusivas y los megadescuentos", comentaba Sweeney.

Desde Epic están contentos con el rendimiento de su tienda, por el momento, y recientemente han dado a conocer cómo han vendido los últimos exclusivos de Epic Games Store.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...