¿Quiénes han sido los grandes ausentes del E3 2019?

¿Quiénes han sido los grandes ausentes del E3 2019?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos todos los juegos y desarrolladoras a quienes hemos echado de menos durante la feria de este año.


En un evento de la talla del E3 los aficionados esperan, como es costumbre, tener novedades de sus estudios preferidos, anuncios, sorpresas y alguna que otra actualización en el desarrollo de los juegos más esperados. Pero como empieza ya a ser también tradición, existe una nutrida lista de nombres muy importantes de la industria que han brillado por su ausencia en el E3 2019.

La más significativa, y una de las primeras en confirmarse, fue la de Sony. La desarrolladora nipona y PlayStation faltaron por primera vez a su cita con el gran evento del videojuego de la ciudad de Los Ángeles, lo que se ha notado en el volumen general de grandes anuncios de estos últimos días. Pero no es el único gran nombre que los aficionados han echado de menos. Por ejemplo Rocksteady, que lleva años dilatando la presentación de su actual proyecto. ¿Y qué decir de BioWare, quien debería haber demostrado a los jugadores que Anthem sigue vivo?

Repasamos las mayores y más significativas ausencias del E3 2019, que han dejado su hueco en la agenda y las quinielas de muchos aficionados.

Age of Empires IV - Relic Entertainment era un invitado esperado en la conferencia de Microsoft, pero ni el estudio ni su esperado título se asomaron al evento. A pesar de que el juego lleva mucho tiempo anunciado, poco hemos sabido sobre él últimamente.
Bayonetta 3 - Uno de los juegos más esperados de Nintendo Switch, del que tampoco hemos escuchado nada recientemente, PlatinumGames llama a la calma y afirma que la falta de anuncios no significa de que las cosas no marchen bien.
Biomutant - Experiment101 enseñó novedades de este RPG pocas semanas antes de empezar la feria, pero se esperaba al menos la fecha de lanzamiento para un título que se supone llegará a los jugadores antes de que acabe el año.
Fable IV - Este E3 parecía ser el momento en el que los seguidores de esta serie conocerían un nuevo capítulo, pero volvieron a quedarse con la ganas. A pesar de las filtraciones, Microsoft ni confirma ni desmiente su desarrollo.
Forza Motorsport 8 - Pero, ¿este año no tocaba Forza 8? Turn 10 avisó de su ausencia, ya quiere revolucionar la saga de velocidad antes de seguir lanzando entregas. Lo que podría indicar que ya piensan en Scarlett más que en One como plataforma.
Harry Potter y el misterio de su RPG - Puede parecer el título de una nueva novela de la saga, pero en realidad es la pregunta que se hacen muchos fans. Tras filtrarse un gameplay hace meses, nada se ha sabido de este RPG que empezaba a tener una pinta prometedora.
Rocksteady y Warner Bros. Montreal - Será un título de Batman, de Superman, de la JLA o de nada que tenga que ver con DC y sus cómics. Sea lo que sea, trae de cabeza a los aficionados desde hace años. Una vez más, ninguna noticia de estos dos estudios.
Splinter Cell - Ver al bueno de Sam Fischer de refilón en el anuncio de un juego para móviles no es suficiente para la legión de jugadores de esta serie que esperan un esfuerzo por parte de Ubisoft por renovar la franquicia con un nuevo gran juego.
The Elder Scrolls VI y Starfield - Bethesda ya confirmó que no veríamos nada de estos juegos en cierto tiempo, pero en cada E3 los fans ver renacer las esperanzas de tener novedades de su marca más querida y de su proyecto más ambicioso.
Sony - A pesar del gran número de grandes proyectos que sí pudimos ver en el E3 2019, la ausencia de una marca tan importante como PlayStation se hizo notar, especialmente tras varios años de magníficos exclusivos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...