Final Fantasy VIII Remastered está desarrollado por veteranos de la saga

Final Fantasy VIII Remastered está desarrollado por veteranos de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoshinori Kitase ofrece detalles de la remasterización y cuenta también algunas anécdotas.


El veterano Yoshinori Kitase de Square Enix ha ofrecido algunos nuevos detalles sobre Final Fantasy VIII Remastered, uno de los videojuegos que la compañía japonesa presentó durante el pasado E3 2019, que ahora sabemos está siendo desarrollado por auténticos veteranos del estudio, algunos de los cuales trabajaron en el título original.

Kitase confirma que el programador de batallas Hiroshi Harada, el responsable del modelado de personajes Tomohiro Kayano, y el propio Tetsuya Nomura se han implicado en el desarrollo de esta ansiada remasterización. "La calidad en el diseño de los nuevos modelados es el resultado de tener al equipo original tras este proyecto", afirma el japonés en las páginas de Famitsu.

La calidad en el diseño de los nuevos modelados es el resultado de tener al equipo original tras este proyecto

Como otras remasterizaciones de la saga Final Fantasy el equipo ha optado por añadir nuevas opciones como la triple velocidad, eliminar la opción de los combates aleatorios si así lo desean los aficionados, o un asistente de batalla para adaptarse mejor a las luchas por turnos por las que apuesta este JRPG de SquareSoft.

El creativo japonés confirma también que la remasterización de FFVIII ha optado por eliminar de la ecuación el minijuego para PocketStation conocido como Chocobo World, cuyas recompensas estarán igualmente disponibles a través de una habilidad especial de Rinoa.

Kitase no ha perdido la oportunidad de contar también algunas anécdotas relacionadas con el desarrollo del videojuego original, destacando que este fue el primer proyecto que les llevó a usar el sistema de captura de movimientos. "En aquel entonces no sabíamos cómo funcionaba, así que hicimos que el actor usara un arma muy pesada. Echando la vista atrás, se me hiela la sangre al pensar que pudo sufrir un accidente a causa de ello".

Final Fantasy VIII Remastered tiene previsto estrenarse en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch en una fecha aún por concretar en 2019. Recientemente se confirmó que el videojuego apostará por la música original de PlayStation, y no la de PC, que tenía menor calidad de sonido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...