¿Podrá acercarse Harry Potter: Wizards Unite al éxito de Pokémon GO?

¿Podrá acercarse Harry Potter: Wizards Unite al éxito de Pokémon GO?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic ve "un gran potencial" en una marca con una amplia base de seguidores.


Hoy viernes se estrena en Estados Unidos y Reino Unido Harry Potter: Wizards Unite, el nuevo videojuego de realidad aumentada y geolocalización de Niantic, Inc. desarrollado en colaboración con Warner Bros. Games. Se trata de un lanzamiento demorado en el tiempo y en el que se han depositados muchas esperanzas de sus responsables para cosechar un gran éxito dado su "gran potencial". ¿Lo suficiente para acercarse al conseguido por Pokémon GO?

Harry Potter es una saga más grande en términos de fama global y aficionados

"Pensamos que el videojuego tiene un enorme potencial", aseveró John Hanke, director ejecutivo de Niantic, Inc., en una charla con Game Industry. "Es una de las más franquicias más populares en el mundo, y pienso que su ficción es ideal para un acercamiento desde la realidad aumentada. Estamos bastante emocionados", añadió, incidiendo en que prefieren "centrarse en la parte de calidad" actualmente más que en mirar si es posible superar los logros de su aventura precedente.
Pese a ello, las comparaciones están ahí. "Harry Potter es una saga más grande en términos de fama global y aficionados, por lo que tenemos un enorme potencial aquí. Es una de las pocas grandes licencias en la que encontramos más mujeres que hombres entre sus fans. Star Wars, Vengadores o licencias así tienden a tener más éxito entre el público masculino. Harry Potter es lo contrario", declaró Hanke.

Ya fuera de Harry Potter, el CEO de Niantic, Inc. quiso hablar del género que tantos frutos le ha dado al estudio tanto con Pokémon GO como con Ingress. Según comentó en la entrevista, imagina "un futuro donde salir y jugar un juego al aire libre con otra gente sea tan común como ir al cine, ir a tomar algo o ir a cenar". Para ello, añadió, espera que haya más estudios que se sumen en la competencia apostando por desarrollar un gran número de propuestas creativas y divertidas.

De momento no hay certeza de cuándo estará disponible Harry Potter: Wizards Unite en España y mercados latinoamericanos, pero desde este fin de semana el videojuego tiene una cita con los usuarios británicos y estadounidenses. Su anterior propuesta, el mencionado Pokémon GO, lleva más de 2.500 millones de dólares recaudados, una cifra complicada de repetir si no es por arte de magia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.