Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox explica por qué sus últimos exclusivos no han estado a la altura

Phil Spencer confía que los últimos movimientos de la compañía den la vuelta a la situación.

Por / 223 comentarios
Phil Spencer, jefe de Xbox y cada día el de más gente.Phil Spencer, jefe de Xbox y cada día el de más gente.

Frente a la generación de Xbox 360, donde Microsoft se puso a la vanguardia con grandes lanzamientos como Gears of War, estos últimos años de Xbox One han sido algo más tambaleantes en la calidad de sus videojuegos exclusivos más allá de la indiscutible presencia de la serie Forza. ¿A qué se debe? El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha querido ofrecer en una reciente entrevista las causas de estos tropiezos.


"Pienso que la calidad de nuestros first-party es muy importante. Hubo un momento donde, dado nuestro número de estudios internos y videojuegos, así como otros proyectos en los que invertimos, contábamos con mucha presión en todo lo que estábamos haciendo. Se hizo más complicado gestionar un portfolio cuando necesitabas todo, en un alto nivel de calidad, para cumplir con la fecha de salida ofrecida tres años atrás", comentó el mandamás de división, durante una extensa entrevista con el portal Kotaku, tras ser cuestionado sobre cómo Sony y Nintendo sí han tenido estos últimos años grandes lanzamientos de sus desarrolladores.


Gracias al apoyo de los últimos años, hemos podido crear un espacio que nos permite centrarnos en la calidad¿Y volverá a pasar? En absoluto. "Tanto ahora como estos últimos años hemos recibido un apoyo que nos ha permitido invertir en nuestros first-party, añadiendo ocho nuevos estudios y creando un espacio que nos permita poner el foco en la calidad", aseveró afirmando sentirse bien con el trabajo de varios líderes de Xbox Game Studios como Rod Fergusson (The Coalition), Bonnie Ross (343 Industries), Alan Hartman (Turn 10), etc.


Y para mejor prueba el E3 2019, y no precisamente por lo que pudieron presentar. "Una de las cosas que me encantaron de este año fue, al menos en mi cabeza, lo que no pudimos mostrar al público. De 14 videojuegos first-party una docena se lanza este próximo año. Pudimos centrarnos solo en lo más cercano y eso, para mí, fue algo increíble. Porque entonces te pones a pensar y te preguntas, ¿dónde está The Iniative? ¿dónde está Turn 10? ¿Dónde está el segundo equipo de desarrollo de Playground Games?", expuso Phil Spencer recordando que esto no fue siempre así.


El jefe de Xbox también comentó que, gracias a esta nueva situación, ahora se puede brindar más tiempo a los desarrolladores permitiendo, de esta forma, que una vez lleguen al mercado sus lanzamientos puedan tener un impacto creativo. Hay que recordar, por otra parte, que Microsoft está abierta a fichar a más estudios internos.


Más sobre: Xbox, Xbox One, Microsoft y Phil Spencer.