Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Game Pass

Los servicios de suscripción no acabarán con el formato tradicional, según Warner Bros.

La compañía tiene confianza en los consumidores que compran unos pocos juegos al año.

Por / 32 comentarios
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass, PlayStation Now, Origin Access, Uplay+, Stadia Pro… en los últimos meses y años, el juego en nube y el modelo de suscripción han cobrado mayor protagonismo en la industria del videojuego. ¿Corre peligro el modelo de pago tradicional, donde simplemente adquirimos los juegos que queremos de forma individual? En una entrevista con Venture Beat, David Haddad (presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment) dibujó un panorama donde el consumo tradicional seguirá vigente al margen de la evidente expansión de los servicios de suscripción.


La clave, explica, reside en los diferentes perfiles de jugador. Una biblioteca digital al estilo Netflix puede llamar la atención a los jugadores que juegan a muchos títulos constantemente, pero también habrá consumidores que prefieren jugar a menos videojuegos cada año y que están dispuestos a pagar por la experiencia completa para exprimirlos: "la conducta actual general de los jugadores está en dedicar la mayor parte de su tiempo a una selección de juegos que escogen con cuidado y que pueden asegurar un precio premium en el mercado".


"Creo que hemos demostrado [la popularidad] de un modelo transaccional, como nosotros lo llamamos, donde pagas un precio completo por una experiencia en la que los jugadores pueden dedicar 30, 40 o 100 horas de juego; pagarán un precio completo por ello" explica el ejecutivo. "Eso nos parece genial. Tenemos un historial de ese modelo transaccional".


Más sobre: Servicios de Suscripción y Warner Bros Games.