Sony Santa Monica barajó que Kratos no fuera protagonista de God of War

Sony Santa Monica barajó que Kratos no fuera protagonista de God of War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Había hartazgo en Sony Santa Monica por el tipo de personaje que había demostrado ser en las primeras entregas de GoW.


En el marco de la presencia de Cory Barlog en el GameLab de Barcelona, el afamado creativo que es el responsable, entre otros juegos, de God of War; ha reconocido que había cierto hartazgo en Sony Santa Monica respecto al protagonismo de Kratos en el futuro juego de PS4.

"Cuando estábamos componiendo el juego, llegamos a una fase en la que analizábamos punto por punto qué elementos se podían mantener y cuáles se podían descartar para que un futuro título pudiera seguir siendo considerado como un juego de la saga God of War", comentó el director creativo.

Había quien consideraba a Kratos como alguien acabado

Uno de los aspectos que se trató en este sentido fue, contra todo pronóstico, el de su propio protagonista. "En algunas conversaciones iniciales había incluso gente en el estudio que estaba deseando que nos deshiciéramos de Kratos", admite Barlog. "Había un grupo de personas en el equipo que estaban hartos de él, que no querían más Kratos y que consideraban que estaba acabado. Pero yo tenía decidido desde el principio que quería contar con él al frente de la aventura".

"Me puse como meta el utilizarle, quería ver si podíamos dar un vuelco al personaje y ver si podíamos usar a alguien que la gente odia... O que la gente quiere odiar", comentó. "Y creo que a la gente no le gustaba el personaje. Querían ver uno nuevo, y creo que de verdad querían verle cambiar. Me pareció que era una buena idea usarle, y quise mantenerme en eso. También tuve que ser fuerte con la idea de que tuviera un hijo, puesto que mucha gente en el estudio pensaba que el juego podría desembocar en ser una mera misión constante de escolta".

Recientemente nos hemos hecho eco de la búsqueda de personal por parte de Sony Santa Monica para un hipotético God of War 2 que, en términos narrativos y jugables, parece obvio que debería ser el siguiente paso para la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.