PS5 promete mejor IA y físicas más realistas gracias a su microprocesador Zen 2

PS5 promete mejor IA y físicas más realistas gracias a su microprocesador Zen 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steve Iles, de R8 Games, habla sobre las ventas que ofrecerá la nueva videoconsola de Sony cuando se estrene en 2020.


Ya sabes que en el año 2020 se estrena la esperada PlayStation 5, la videoconsola de nueva generación de Sony, y Steve Iles, de R8 Games, ha hablado con el portal GamingBolt sobre las ventajas que su poderoso hardware acarreará.

Este tipo de cosas permiten desarrollar sistemas más complejos

"El poder de procesamiento de su mayor CPU siempre es bienvenido, sea cual sea la videoconsola a la que pertenezca", declaró uno de los padres de Pacer, un título previsto para lanzarse este año en PC, PS4 y Xbox One, al ser preguntado por el chip Zen 2 de la máquina que prepara Sony. "Este tipo de cosas nos permiten desarrollar sistemas más complejos como, por ejemplo, inteligencias artificiales más avanzadas, y también simulaciones más realistas para las físicas del mundo".

Al ser preguntado por las posibilidades de características como el crossplay también exhibió una posición muy clara. "Creo que la industria de los videojuegos está en un momento actual de transición, y me parece se está cambiando hacia una concepción de puro software", asegura Steve Iles. "Lo que pasa es que cómo estas plataformas vayan a interactuar está todavía un poco en el aire, y todo dependerá un poco de factores de mercado relacionados con el arranque de la próxima generación. Pero, eso sí, diría que las oportunidades del juego cruzado entre las plataformas principales seguirán tan abiertas como lo han estado siempre".

Si quieres conocer más detalles sobre la arquitectura de PS5, entre otras cosas, no dudes en consultar el informe completo con datos oficiales que presentamos hace cosa de dos meses con las entrañas de la videoconsola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.