Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Game Freak se disculpa por la reducción de criaturas en Pokémon Espada y Escudo

El productor de los juegos asegura que los Pokémon descartados se podrán usar en futuras entregas.

Por / 241 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Aún faltan varios meses para que Pokémon Espada / Pokémon Escudo salgan a la venta, pero los nuevos monstruos de bolsillo para Nintendo Switch ya han protagonizado una de las polémicas más sonadas de toda la saga: no podremos jugar con todos los Pokémon creados hasta la fecha, y estaremos limitados a una selección escogida por Game Freak. Junichi Masuda, productor de los juegos, ha compartido hoy un mensaje de disculpa con los aficionados a través de una web oficial.


"Gracias a todos nuestros fans que tanto esmero ponen en Pokémon" comenta el creativo. "Recientemente, compartí las noticias de que algunos Pokémon no podrán ser transferidos a Pokémon Espada / Escudo. He leído todos vuestros comentarios y aprecio vuestro amor y pasión por Pokémon. Al igual que vosotros, a nosotros también nos apasiona Pokémon y todos y cada uno de ellos son muy importantes para nosotros. Tras tantos ańos desarrollando videojuegos de Pokémon, esta decisión me resultó muy difícil".


Sin promesas claras sobre cuándo podremos ver a los Pokémon que queden fuera de la Pokédex regional, Masuda explica que "incluso si un Pokémon específico no aparece en Pokémon Espada / Escudo, eso no significa que no vaya a aparecer en juegos futuros. El mundo de Pokémon sigue evolucionando. La región de Galar ofrece nuevos Pokémon a los que conocer, entrenadores a los que enfrentarnos y aventuras en las que embarcarnos. Estamos volcando nuestros corazones en estos juegos, y esperamos que os embarquéis con nosotros en este nuevo viaje".


Como puedes comprobar, el mensaje no cambia la situación actual y se limita a garantizarnos que podremos usar a otros Pokémon en futuras entregas, aunque semanas atrás el equipo japonés dejaba claro que los futuros juegos de Pokémon lo tendrán difícil para incluir todas las criaturas existentes.



Más sobre: Pokémon Espada / Pokémon Escudo.