Rebellion defiende a la Epic Store y la exclusiva de Zombie Army 4 Dead War

Rebellion defiende a la Epic Store y la exclusiva de Zombie Army 4 Dead War
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Sniper Elite aseguran que el acuerdo les está ayudando a mejorar el videojuego.


Como otros estudios que han apostado por Epic Games Store para estrenar en exclusiva sus videojuegos, el equipo de Rebellion ha defendido a los autores de Fortnite asegurando que este acuerdo temporal les ha beneficiado mucho a la hora de promocionar y mejorar su nuevo trabajo, un Zombie Army 4: Dead War que fue presentado durante el pasado E3 2019.

A algunas personas no les gusta lo que Epic está haciendo y entiendo las razones

"Será una exclusiva de 12 meses", ha dicho su director creativo y máximo responsable del estudio, Jason Kingsley. "Nos ofrecieron mucho más apoyo del que nosotros mismos podríamos haberle dado al juego en términos de publicidad, así que está siendo una experiencia muy buena. Aunque llega con algunos inconvenientes", recalca el creativo de Rebellion. "A algunas personas no les gusta lo que Epic está haciendo, y entiendo las razones, pero el acuerdo está siendo muy bueno para el proyecto. Lo está siendo también para nosotros", añade.

Sobre la polémica que ha rodeado a la Epic Games Store desde su puesta en marcha, Kingsley asegura que entiende su forma de proceder. "Están luchando contra alguien que tiene una posición increíblemente dominante en el mercado. Una de las formas de hacerlo es que ofrezcas algún tipo de exclusiva". El directivo de Rebellion sabe que esta actitud "puede molestar a algunas personas. Pero puede que hacerlo no sea necesariamente malo, pues estás consiguiendo también protagonismo".

Desde el prisma de un estudio de desarrollo, y más desde uno independiente, las ayudas que ofrece Epic resultan fundamentales para alcanzar mejores resultados. Si "no tienes un montón de dinero para gastar en marketing", tu mayor hándicap es darte a conocer. "¿Cómo logras que la gente sepa que tu juego existe? Antes de que puedan comprarlo, deben encontrarlo. Si te encuentran, podría gustarles. Si no te encuentran, no sabrán si les gusta o no. Así que el descubrimiento es una cosa interesante, y es exactamente lo mismo para Epic".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.