CyberConnect 2 destaca las virtudes de dejar atrás el PVP en Dragon Ball Z Kakarot

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su productor lo ha destacado como una de las tres claves tras el nuevo videojuego del manga de Akira Toriyama.


Son Goku ya se prepara para protagonizar su próximo videojuego de rol. Dragon Ball Z Kakarot está siendo desarrollado por los creadores de la serie Naruto Ultimate Ninja, CyberConnect 2, y es uno de los grandes proyectos de Bandai Namco para los próximos meses. El productor del juego, Ryosuke Hara, ha hablado en una reciente entrevista de las claves tras el nuevo software de Dragon Ball, detallando cuáles son los pilares al respecto de la producción: "Hay tres claves que hacen único a Dragon Ball Z: Kakarot de cualquier otra experiencia basada en Dragon Ball realizada en el pasado. La primera es la total inmersión en la experiencia de ser Son Goku con una cantidad de contenido tan amplia. Los jugadores podrán seguir la saga Z tal y como se ha vivido en el anime, salpicado con algunos episodios inéditos nunca vistos en la historia original".

El sistema de batalla de Dragon Ball Z: Kakarot nos va a permitir tener muchas luchas variadas

Destacó Hara en la segunda clave una afirmación que sorprenderá a los usuarios: el alejarse del PVP que ha sido tradicional en los juegos de lucha de la serie en los últimos tiempos. Lo explicó el productor: "El segundo es el sistema de batalla desarrollado para el juego, que pretende llevar a la saga al territorio del Action RPG. Creo que muchos de los últimos videojuegos de Dragon Ball se han basado casi en exclusiva en el competitivo entre jugadores, por lo que Kakarot, como un Action RPG, nos permite centrarnos en un sistema de batalla contra la máquina contra distintos PNJ y el entorno del propio juego", expuso. "Nos va a permitir tener muchas luchas variadas durante toda la aventura, algunas con condiciones contra el usuario en las que, por ejemplo, tendrá que lidiar el jugador contra enemigos protegidos por barreras, ataques de energía o tremendas explosiones que ocupan parte del mapa. Muchas de las batallas mantendrán al usuario al filo del asiento". Prosiguió al respecto de la lucha asegurando que es "algo que cambia por completo la experiencia, porque los juegos pretéritos debían ofrecer unas condiciones que fuesen justas para todos los jugadores implicados en las batallas PVP".

La última clave, concluyó Hara, "tiene que ver con el gameplay de Son Goku mientras no está luchando. La experiencia de comer en una mesa llena de comida para saciar su glotón apetito, la exploración aérea usando sus habilidades de vuelo o la posibilidad de hablar con muchos y numerosos personajes que afectarán, directamente, en lo poderoso que se acabará haciendo Goku al final del juego. Estamos ante una historia en la que experimentaremos el camino infinito de Son Goku por ser más poderoso".

El título saldrá el próximo año 2020 en PS4, Xbox One y PC. No te pierdas nuestras impresiones jugables de Dragon Ball Z Kakarot desde el E3 2019. ¿Qué tal le ha ido a Son Goku en su nuevo juego?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.