VOLTA, las claves tras el modo de juego de fútbol callejero que planea revolucionar FIFA 20

VOLTA, las claves tras el modo de juego de fútbol callejero que planea revolucionar FIFA 20
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos todo lo que se sabe del regreso de FIFA Street y el fútbol callejero a la actualidad de EA Sports.


Ciertamente, EA no estuvo todo lo fina que se podía esperar en el EA Play 2019. Circunstancias como tener un show que se alargó durante horas y no saber presentar todas las bondades de videojuegos como Star Wars Jedi Fallen Order no son un problema para el espectador o el jugador; lo son para la propia compañía o desarrolladores, que firmaron una malísima primera impresión difícil de corregir. A FIFA 20 no le pasó lo mismo, pero como ya te contamos en nuestras primeras impresiones jugables a los mandos de FIFA 20 desde el E3 2019, sí echamos en falta mayor información sobre las distintas novedades del videojuego y su principal novedad para la edición del presente año: VOLTA.

¿Qué es VOLTA en FIFA 20?

FIFA 20


La adaptación a la actualidad del modelo de FIFA Street de una forma coherente para los tiempos que corren. El fútbol callejero se incluirá dentro del propio videojuego, como ya pasa con FIFA Ultimate Team o los distintos modos de juego del simulador de EA Sports, y permitirá jugar a fútbol urbano en las calles de las principales ciudades del mundo en formato mixto y con distintas reglas para disfrutar de un cooperativo multijugador en el que tu avatar es el principal protagonista de la experiencia. ¿Cómo? Accediendo a distintas recompensas que te permitirán personalizarlo a tu gusto y convertirlo en tu propio yo virtual, aunque parece que tampoco olvidará a los jugadores profesionales, que estelarizan la nueva edición de FIFA.

¿Qué esperar en lo jugable de VOLTA?

Imagen de FIFA 20


Por lo mostrado en lo jugable, parece que el uso de las paredes será clave en el nuevo videojuego, usándolas para pases y quiebros, pero también para movimientos acrobáticos que no veremos en FIFA 20. Entre las ciudades que se están presentando para VOLTA están Buenos Aires, Londres, Tokio o Ámsterdam, cada una ofreciendo su particular visión sobre su forma de entender los entornos urbanos y el propio fútbol. La pregunta que se están haciendo muchos jugadores, sin embargo, tiene que ver con la decisión de Electronic Arts de incluir el modo de juego en FIFA 20 y no lanzarlo de forma independiente como ya se hizo en entregas pasadas. ¿Tiene sentido? Si lo vemos desde el punto de vista actual de la industria, seguramente sí.

¿Por qué VOLTA y no intentar lanzar FIFA Street de nuevo?

Imagen de FIFA 20


El intento anterior de FIFA Street, lanzado entre FIFA 12 y FIFA 13, no tuvo el éxito esperado. Más allá de las decisiones tomadas en lo jugable, que aportaba un interesante lavado de cara a la forma de jugar a FIFA, la realidad es que no muchos jugadores estaban dispuestos a comprar dos FIFA al año. La otra solución para FIFA Street no pareció funcionar: la trilogía original intentó separarse de la saga principal, pero el fervor de los usuarios se fue apagando según avanzaban los episodios de la saga, con un FIFA Street 3 que nunca convenció a los seguidores, ni en lo jugable ni en lo visual. Parece que la aproximación realista pero desenfadada del FIFA Street de 2012 se acomoda a la actualidad, máxime si EA es capaz de rentabilizarlo y convertirlo en un producto en el que se le pueda sacar rentabilidad en cuanto a microtransacciones.

¿Qué modos tendrá VOLTA?

Imagen de FIFA 20


Fue una pena que no viésemos más de VOLTA en el E3 que lo presentado en el tráiler de FIFA 20, exhibido en el EA Play 2019. La empresa, sin embargo, sí concretó algunos detalles curiosos sobre el nuevo modo de juego, que presuntamente se mostrará en la próxima Gamescom. Destaca el modo VOLTA Story, en el que los jugadores disfrutarán de una historia basada en el fútbol callejero. Deberás reclutar jugadores de todo el mundo para crear un equipo capaz de convertirse en el campeón del mundo de VOLTA. La VOLTA League será el campeonato competitivo on-line del software, basado en el sistema de divisiones que ha abrazado FIFA en los últimos años. VOLTA Kick-Off nos permitirá llevar a los mejores equipos de FIFA 20 a las calles y disfrutar de un entorno más divertido y alejado del fútbol moderno.

Entre los modos de juego están el 3 contra 3, el 4 contra 4 y el 5 contra 5. Las dos primeras modalidades se pueden disfrutar sin portero, mientras que la quinta tendrá una modalidad extra llamada Professional Futsal que, teniendo en cuenta el nombre, seguramente tome las normas del fútbol sala como principal reclamo. Se ha confirmado, además, que los elementos personalizables de los jugadores serán, entre otros, camisetas, botas, chaquetas, tatuajes y peinados. ¿Cómo se conseguirán? Lo único que se ha explicado es que se accederán a nuevos elementos según el nivel adquirido por el jugador, pero parece obvio que los elementos estéticos pueden convertirse en una nueva divisa dentro de los sobres y las loot boxes o cajas de botín ya habituales de FIFA. En todo caso, restará esperar novedades al respecto en el presente campo. El lanzamiento de FIFA 20 tendrá lugar el próximo 27 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.