Los autores de Disney Infinity trabajaron en una aventura espacial de Toy Story

Los autores de Disney Infinity trabajaron en una aventura espacial de Toy Story
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Buzz Lightyear y compañía iban a viajar por distintos planetas para vivir grandes aventuras.


Antiguos creativos de Disney Infinity han confirmado a Kotaku que durante al menos un año estuvieron trabajando en una aventura espacial de Toy Story, aunque en Disney optaron por aparcar a un lado el proyecto y dedicar recursos a otros títulos. El inicio de este juego se remonta al año 2009, cuando el equipo de Avalanche Software trabajaba en Toy Story 3 para múltiples plataformas.

"Star Command es el nombre que recibió en un principio", ha confirmado un creativo que trabajó en este proyecto. El juego nació como una expansión de Toy Story 3 y terminó convirtiéndose en una secuela en toda regla. Durante 2010 se estuvo trabajando en la producción de esta aventura de acción en tercera persona que llevaría a algunos de los personajes del universo Toy Story a explorar las estrellas en compañía de Buzz Lightyear.

Curiosamente mucho de lo aprendido en este proyecto derivó en Disney Infinity. "Estuvimos probando muchas ideas durante el desarrollo de Toy Story 3", comenta este creativo anónimo. "Este título era en esencia dos juegos en uno. La versión ‘película’ por la que Disney era conocida y por otro lado, su versión ‘Toy Box’ que fue la prueba hacia esa nueva experiencia de mundo abierto" que finalmente desembocaría en el nacimiento de Infinity.

Iba a haber una gran variedad de mundos, con planetas de cuento de hadas, piratas o juguetes de los 80

Hasta cuatro creativos que han querido preservar el anonimato han ofrecido detalles sobre Star Command, que básicamente nos iba a permitir explorar una gran variedad de mundos donde superaríamos desafíos en forma de combates, minijuegos y exploración. Con Buzz los Comandos Estelares como protagonistas, se habla de planetas con temáticas tan dispares como una ambientación pirata, que nos habría llevado a explorar el fondo marino, o incluso un mundo de "cuento de hadas u otro poblado por juguetes de acción propios de los 80, como He-Man o Thundercats". Al parecer incluso habrá opciones para construir y mejorar los escenarios.

¿Qué llevó a Disney a cancelar el proyecto? Los creativos de Avalanche destacan que la carga de trabajo era muy alta. Constantemente debían centrar su atención en videojuegos basados en las nuevas películas de la factoría Disney, y aun así el equipo seguía dispuesto a desarrollar este interesante Star Command. En 2010 la editora realizó dos sugerencias: por un lado crear un videojuego basado en el uso de juguetes, lo que cobró más sentido tras el gran éxito de Skylanders, y por otro, incorporar a la acción de Star Command a personajes de otras franquicias Disney. Esto desembocó en el desarrollo de Disney Infinity.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.