Xbox Game Pass es el primer servicio de juegos por suscripción "justo con los desarrolladores"

Xbox Game Pass es el primer servicio de juegos por suscripción "justo con los desarrolladores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dino Patti, antiguo miembro de los creadores de Limbo e Inside, se deshace en elogios hacia la plataforma de Microsoft.


En el marco del GameLab, el creativo Dino Patti y el ejecutivo Fredrik Wester, protagonizaron una interesante charla sobre los servicios de juegos por suscripción, aunque también tocó por encima los de cine y música, y canto las alabanzas de Xbox Game Pass.

"Con los servicios de suscripción hay dos perspectivas, la del consumidor y la del desarrollador", declaró Patti al portal británico GamesIndustry. "Los consumidores queremos tantos juegos como sea posible, y tan baratos como sea posible, pero un desarrollador tiene que mirar también el negocio que pueda hacer con todo ello".

Hasta ahora este tipo de modelos no había funcionado

"Creo que Xbox Game Pass es el primer servicio de suscripción que hace lo correcto para los desarrolladores. El resto de modelos de este tipo que se han sugerido nunca han funcionado porque no eran conscientes de lo que los estudios realmente necesitaban", continuó el antiguo miembro de Playdead, padres de títulos tan fantásticos como Limbo o Inside. "Con Game Pass, Microsoft está haciendo lo correcto para los desarrolladores".

Fredrik Wester, de Paradox Interactive, por su parte establece la comparación con otros servicios: "Spotify, por ejemplo, paga al autor en función de la cantidad de veces que se oigan sus canciones. Netflix, por su parte, paga una cantidad en función de lo que crea que vale tu producto. Son cosas diferentes, y esto último es lo que ves en Game Pass. Es un modelo interesante, aunque creemos que no nos pagan lo suficiente porque hay gente que juega a nuestros títulos 3.000 o 4.000 horas, mucho más que a los videojuegos individuales".

Lo que está claro es que la plataforma de juego por streaming de Microsoft se ha mostrado muy activa en los últimos tiempos y, recientemente, Xbox Game Pass ha sumado un buen puñado de nuevos videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.