Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Wasteland 3

Wasteland 3 explica los motivos de su retraso hasta 2020

Brian Fargo, el creativo responsable de grandes RPG, habla claramente sobre el cambio de planes con su lanzamiento.

Por / 10 comentarios
Wasteland 3

El esperado videojuego de rol Wasteland 3 estaba previsto para ser uno de los grandes títulos del género para la recta final de este año, sin embargo sus responsables se vieron obligados a retrasarlo hasta 2020. ¿Por qué? Los chicos de inXile han hablado públicamente sobre ello en una entrevista.


Cualquier desarrollador pedirá más tiempo si puede permitírselo"Te puedo decir que todos los desarrolladores del mundo cogen más tiempo para crear sus obras si pueden permitírselo", comenta Fargo en palabras recogidas por el portal WccfTech. "Siempre hemos deseado másr ecursos para el juego, de cara a tener mejores gráficos, más animaciones, para incrementar el tiempo dedicado a la localización... Muchas cosas. Nos han dado tiempo para hacerlas, así que es la primera vez que sacamos partido de ese tiempo extra para hacer un juego mejor".


"Además, nos ha servido para enrolar en el equipo a un grupo de animadores, artistas, programadores, directores técnicos y expertos en multijugador. Solo queremos hacer el juego lo mejor posible con todo este proceso", comentó.


La ayuda de Microsoft nos ha venido muy bienTim Campbell, el director de Wasteland 3, también quiso destacar la importancia de Microsoft en todo este proceso. "La parte más dura de un desarrollo es el 10% final del proceso, y ahí es donde la ayuda de Microsoft nos ha venido realmente bien porque nos ha permitido hacer frente a ese final y también a añadir algo más de tiempo y exprimir el proceso un poco más", aseguró Campbell. "Todo eso va a tener un resultado muy positivo en términos de calidad, y la gente que nos ha apoyado con su dinero va a alegrarse mucho con ello. Un ejemplo muy tangible es el de los diálogos. Ahora todas las conversaciones tienen voces con sincronía labial y todo lo demás, y ese solo es un ejemplo de los muchos que hay en cuanto a cómo el tiempo extra ayuda a redondear la calidad de un producto.


En esta misma línea, los chicos de inXile se han pronunciado varias veces, ahora aseguran tener un futuro increíble con la compra de Microsoft.


Más sobre: Wasteland 3 y Inxile.