Fire Emblem: Three Houses se basa en un videojuego clásico de la saga Fire Emblem

Fire Emblem: Three Houses se basa en un videojuego clásico de la saga Fire Emblem
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estrenado en Super Famicom hace más de 20 años.


Recientemente hemos tenido la ocasión de entrevistar a los responsables de Fire Emblem: Three Houses, videojuego para Nintendo Switch desarrollado por Intelligent Systems. Al ser preguntados sobre la inspiración para su historia, Toshiyuki Kusakihara (director) nos comentó que su más fuerte inspiración vino por parte de Fire Emblem: Holy War, un título para Super Famicom que fue estrenado en el año 1996 exclusivamente en territorio nipón.

"Mi primera imagen cuando di origen a la narrativa fue un videojuego que desarrollamos hace mucho tiempo: Fire Emblem: Genealogy of the Holy War. En este juego, los tres protagonistas principales son amigos y estudian en la misma academia. Después la historia hace que luchen unos contra otros", comenta Kusakihara. No obstante, el desarrollador también afirma que han introducido algunos cambios: "La principal modificación es que ahora dichos personajes crecen juntos, hasta que llega un punto en que empiezan a enfrentarse, lo cual consideré que era una buena idea para conseguir algo más dramático".

A este respecto, Kusakihara admite que una inspiración añadida viene por parte de los taiga, dramas televisivos japoneses de larga duración que se distinguen por tener temáticas históricas: "En realidad, quería crear mi propio taiga basado en Fire Emblem. Tenía el deseo de idear una narrativa en que vieras a los protagonistas crecer, pero también morir".

Si habéis visto imágenes de FE: Three Houses, habréis comprobado que tiene un estilo anime muy remarcado, así como ciertos elementos propios de la cultura nipona. "Sí, es un videojuego muy japonés, no podemos ocultarlo", nos sentenciaron los desarrolladores entre risas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.