Nintendo Switch Lite anunciada oficialmente con precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo apuesta por una consola exclusivamente portátil, más pequeña y con cruceta tradicional.


Era un secreto a voces que ya se ha convertido en realidad. Nintendo ha confirmado oficialmente la existencia de una Nintendo Switch Mini que venía rumoreándose desde hace mucho, mucho tiempo, y la cual responde al nombre de Nintendo Switch Lite.

La nueva plataforma apuesta por un modelo exclusivamente portátil lo que significa que no será posible conectarla al televisor como ocurre con la versión original de Nintendo Switch. ¿Fecha de lanzamiento? Los de Kioto han anunciado que Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el 20 de septiembre en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. "También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla de Nintendo Switch Lite", informa la firma japonesa, que fija su precio en 200 dólares.

Nintendo Switch


Uno de los aspectos más interesantes de la plataforma es que Nintendo Switch Lite tiene los controles integrados, con una cruceta tradicional, y es algo más pequeña que la versión original de Nintendo Switch. “No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor”, avisan en su comunicado oficial. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI.

La pantalla es de 5,5 pulgadas y su batería es más eficiente que la del modelo original

La pantalla de Nintendo Switch Lite es de 5,5 pulgadas y ofrece una resolución de 720p frente a las 6,2 pulgadas de la original. En cuanto a la batería, más importante si cabe teniendo en cuenta que apuesta enteramente por el modo portátil, será más eficiente con un incremento de su autonomía de entre el 20 y 30 por ciento. El disipador de calor situado en la parte superior de la consola será también más pequeño, lo que ayuda a que la máquina sea ligeramente más pequeña que la Switch original.

Por supuesto Nintendo Switch Lite es compatible con todos los videojuegos de la consola híbrida aunque algunos tendrán restricciones. Es el caso de 1,2, Switch, que requerirá de controles Joy-Con adicionales para sacar provecho de su control por movimientos. "Si un juego es compatible con funciones del mando Joy-Con como, por ejemplo, la vibración HD, la cámara infrarroja de movimiento y los sensores de movimiento, ciertas características del juego no estarán disponibles si se utiliza solo la consola Nintendo Switch Lite", destacan en su web oficial.

La consola Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa.

Imagen de Nintendo Switch


Especificaciones técnicas de Nintendo Switch Lite

Tamaño 91.1mm x 208mm x 13.9mm
Nota: 28,4 mm en la parte más gruesa, desde el extremo de las palancas analógicas hasta las protuberancias de los botones ZL y ZR.
PesoAproximadamente 275 g
PantallaPantalla táctil capacitiva / LCD 5,5 pulgadas / resolución de 1280x720
CPU/GPUProcesador Tegra NVIDIA
Memoria de la consola 32 GB
Nota: aproximadamente 6,2 GB de la memoria interna están reservados para el sistema operativo de la consola.
Prestaciones de comunicación LAN inalámbrico (compatible con IEEE 802.11 a/b/g/n/ac) / Bluetooth 4.1 / NFC (comunicación de corto alcance)"
Salida de vídeo-
Salida de audio-
AltavocesEstéreo
ControlesPalanca izquierda. Puede ser pulsada y usada como botón.
Palanca derecha. Puede ser pulsada y usada como botón.
Botones A/B/X/Y/L/R/ZL/ZR
Botón + / - Botón -
Cruz de control
Botón POWER
Botones de volumen
Botón HOME
Botón de captura
Terminal USBTerminal USB Type-C
Para cargar la consola.
Conector de audio Salida de estéreo
Ranura para tarjetas de juegoSolo para tarjetas de juego de Nintendo Switch.
Ranura para tarjetas microSDCompatible con tarjetas de memoria microSD, microSDHC y microSDXC.
Nota: se requiere una actualización a través de internet para usar tarjetas de memoria microSDXC.
SensoresAcelerómetro / giroscopio
Entorno operativoTemperatura: 5 - 35°C / Humedad: 20 - 80%
Batería internaBatería de ion de litio / capacidad de la batería 3570 mAh
Nota: no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazarla, se puede hacer mediante pago a través de nuestro servicio de atención al consumidor.
Duración de la bateríaLa duración de la batería puede superar las seis horas, pero dependerá del programa que esté siendo usado y de las condiciones de uso.
Por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild puede usarse aproximadamente cuatro horas con una sola carga.
Tiempo de cargaAproximadamente tres horas
Nota: este es el tiempo que tarda en cargarse la consola estando en modo de espera.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...