Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Nintendo Switch Lite

Estos son los juegos de Nintendo que no son compatibles con modo portátil

Podrán seguir jugándose en Nintendo Switch Lite, pero sólo si conectas un par de Joy-Con.

Por / 64 comentarios
Nintendo Switch Lite

Hoy se anunció Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña de la consola que apuesta por completo por la portabilidad, sacrificando algunas de las funciones del primer modelo de la plataforma. Durante la presentación de la consola, Yoshiaki Koizumi advirtió que los consumidores deben asegurarse de que los juegos indiquen en su descripción que son compatibles con el Modo Portátil para funcionar de forma adecuada.


Los juegos con Modo Portátil son todos aquellos que se pueden jugar en el actual modelo de la consola con los Joy-Con acoplados a la misma. Existen algunos juegos que para su funcionamiento requieren que los controles estén desacoplados y no hay otra manera de jugarlos. Tanto las cajas de los juegos como sus descripciones en la eShop indican cuáles son los modos compatibles con el programa, por lo que deberás poner atención a ese apartado a la hora de hacer una compra.


Si te preguntas si esos juegos que no incluyen modo portátil pueden jugarse en Nintendo Switch Lite, la respuesta es afirmativa, pero necesitarás seguir algunos pasos adicionales para disfrutarlos. Primero que nada, deberás disponer de un par de controles Joy-Con que se venden por separado y también deberás considerar que no hay manera de cargar esos controles a través de la consola, por lo que deberías adquirir un accesorio como el Joy-Con Grip con batería integrada para proporcionar energía a los controles una vez que se descarguen.


Otro detalle es que Nintendo Switch Lite no incluye un soporte en su parte trasera como sí lo tenía el primer modelo de la consola, considera que al no poder sostener la consola mientras juegaas deberás colocarla en un lugar estable o tener un soporte externo para tal fin.


Los juegos de Nintendo que no incluyen modo portátil son los siguientes:


Imagen 1 de 6
1

1-2 Switch Es una propuesta diseñada para demostrar el hardware de los controles Joy-Con como sus sensores de movimiento, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho y la vibración HD. Por obvias razones no es compatible con el modo portátil

2

Super Mario Party En este juego todos los participantes hacen uso de un solo Joy-Con y muchas de sus actividades implican el uso de los sensores de movimiento de los controles o las vibraciones HD.

3

Fitness Boxing Se trata de un juego que funciona como un programa de entrenamiento en el que se relacionan melodías populares con movimientos de box. Requiere de los sensores de movimiento de los Joy-Con para funcionar.

4

Just Dance El popular juego de baile de Ubisoft registra los movimientos de los jugadores mediante los sensores de movimiento de los Joy-Con, razón suficiente para que no sea compatible con el modo portátil.

5

Nintendo Labo Los diferentes sets de la serie Nintendo Labo no son compatibles con Nintendo Switch Lite. Además de requerir los Joy-Con para funcionar, los juguetes de cartón están diseñados para acoplarse únicamente con el primer modelo de la consola.

6

Juegos compatibles, pero con funciones limitadas Existen, además, otros juegos que pierden ciertas funcionalidades al usarse únicamente en el modo portátil. Por ejemplo, jugar Pokémon Let’s Go en el modo TV o Semi-Portátil ofrece una experiencia en la que se aprovechan los sensores de movimiento de los Joy-Con para atrapar a los Pokémon imitando el movimiento de lanzar las pokebolas; esta experiencia se perderá en el Nintendo Switch Lite si no haces uso de un control externo.

Otro ejemplo es Mario Tennis Aces cuyo Modo Realista no será compatible con la recién anunciada Nintendo Switch y con ello sus misiones cooperativas que están condicionadas al mismo. El Moro Realista consiste en usar un Joy-Con para ejecutar movimientos que imiten el uso de una raqueta.


Más sobre: Nintendo Switch Lite y Modo Portátil.