Nintendo va a mejorar la CPU y el almacenamiento de la Switch original

Nintendo va a mejorar la CPU y el almacenamiento de la Switch original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Será el nuevo Nvidia Tegra o el nuevo SoC de Samsung?


Ayer, Nintendo anunció la Nintendo Switch Lite, una versión solo portátil de su última consola, pero parece que la compañía japonesa tiene pensada otra actualización más sutil para su Switch original. Por lo visto, la compañía ha registrado una solicitud en la FCC (la Comisión federal de comunicaciones de EE UU) para cambiar un par de componentes de la consola, específicamente el SoC (el procesador, a grandes rasgos) y la memoria NAND (el almacenamiento interno). Nintendo ha solicitado este cambio para no tener que realizar todo el proceso de certificación para su venta en EE UU como si fuera un producto completamente nuevo.

Imagen de Nintendo Switch

Evidentemente, la nipona todavía no ha confirmado esta información, y aunque la nueva Lite cuenta con una versión actualizada del Nvidia Tegra que mejorará el rendimiento portátil, nos preguntamos qué SoC irá dentro de esta nueva versión de la Switch original. Lo lógico sería que usaran el mismo chip para las dos consolas, solo que en el caso de la versión "para casa" el procesador escalase su potencia para adaptarse al modo televisor y ofrecer mejor rendimiento, amén de reducir el gasto de batería en el modo portátil y la temperatura. Otra posibilidad es que Nintendo haya decidido optar por el SoC de Samsung para la Switch clásica, aunque esto es menos probable.

Lo interesante será ver cómo gestionará Nintendo el marketing al respecto de la nueva versión de la consola. Nintendo no es nueva en esto de lanzar ligeras modificaciones de sus consolas cada pocos años, pero ¿llegará a anunciarlo? ¿Permitirá a los desarrolladores usar más potencia para sus juegos? En cuanto a vosotros, ¿qué os ha parecido la nueva Nintendo Switch Lite?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.