Nintendo Switch Lite genera primeras impresiones muy positivas entre tiendas y analistas

Nintendo Switch Lite genera primeras impresiones muy positivas entre tiendas y analistas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las acciones de Nintendo alcanzan su mejor pico en los últimos nueve meses.


En el día de ayer, Nintendo Switch sorprendía con el anuncio de su modelo Lite: más pequeña, ligera, y con menos posibilidades que la consola estándar. A estas alturas es probable que ya hayas leído las impresiones de muchos aficionados, pero ¿qué tal ha sentado la presentación de Nintendo Switch Lite a nivel empresarial? Parece que muy bien: Nintendo ha disparado su valor bursátil, llevando a la compañía al pico más alto de los últimos nueve meses.

Según informa Financial Times, el valor de las acciones de Nintendo aumentaba hasta los 4.178 yenes (algo más de 34 euros) poco después del anuncio de Switch Lite, lo que supone un incremento del 4,5%. Más allá de analistas e inversores, las tiendas también tienen grandes expectativas para este modelo, que se estrena el 20 de septiembre, no muy lejos del lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.

"Estamos muy emocionados [con Switch Lite], creo que es una oportunidad real de que Switch entre mejor en la familia" explica Frank Hamlin, ejecutivo de la cadena de tiendas GameStop, al portal GameSpot. "Pienso que también es un gran imán si aún no estás en Switch, un punto de entrada al ecosistema Switch si juegas principalmente en otros sistemas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.